jueves, 9 de junio de 2016

ENGLISH TASK. CATs. PVM y UNIÓN. (09/06/2016)

ENGLISH TASK. EIGHTH LEVEL. CAT: PVM y UNIÓN.
* Check the correct option to complete the sentences. (Marque la opción correcta y complete la oración)
a.- This is Mary. She _______ American.              1- (is)             2- (are)           3- (am)
b.- Hi, I _____ Japanese.                                        1- (is)             2- (are)           3- (am)
c.- Hello, You _____ Susan, right?                         1- (is)            2- (are)            3- (am)
d- This is Thomas. ____ is from Amsterdan.         1- (She)          2- (it)              3- (He)
e.- I am from Lima. ____ is the capital of Peru.     1- (She)         2- (it)              3- (He)
f.- Where _____you from?                                      1- (is)            2- (are)           3- (He)
g.- What _____ your name?                                    1- (is)            2- (are)           3- (am)

EDUCACIÓN ESTÉTICA (DIBUJO). CAT: UNIÓN.
* Traer una copia de la página Nº 21 y 22 del libro de Mundo creativo, se trabajará el día de la tutoría, traer los materiales de trabajo (lápiz, borrador, regla y mucha sabiduría)

ENGLISH TASK. NINTH LEVEL. CAT: PVM y UNIÓN.
* Complete the sentences with the afirmativamente or negative imperative for the verbs.
* Complete las oraciones con el imperativo afirmativo o negativo del verbo)
1.- choose    (alegre)        ______________ a book.
2.- use         (triste)              ________________ that computer
3.- sit           (triste)          ______________ on the desk.
4.- walk       (alegre)           ________________  to the park with me.
5.- sing        (alegre)           ________________ your favorite song.
6.- talk            (triste)             ________________ loudy in class.
7.- play        (alegre)        ______________ a game with your brother.
8.- listen      (triste)         ______________ to her.

ENGLISH TASK. NINTH LEVEL. CAT: PVM y UNIÓN.
* Copy the possessives pronouns. (Copie los pronombres posesivos)
Personal Pronouns
Possessive adjectives
Possessive pronouns
Personal Objectives
I
MY
MINE
ME
YOU
YOUR
YOURS
YOU
HE
HIS
HIS
HIM
SHE
HER
HERS
HER
IT
ITS
ITS
ITS
WE
OUR
OURS
US
YOU
YOUR
YOURS
YOU
THEY
THEIR
THEIRS
THEM

* El domingo se realizará oraciones usando los posesivos y los demostrativos: This/That; These/Those.

TAREA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA: CAT. UNIÓN y PVM.
* Traer los respectivos materiales de dibujo. Debe reproducir el dibujo de la página Nº 26, debidamente pintado.

TAREA DE FORMACIÓN HUMANA: CAT. UNIÓN y PVM.
* Revise este video sobre "Un hombre para la comunidad" de Mosnseñor Leonídas Proaño y realice un breve comentario.
* https://www.youtube.com/watch?v=4x4VcSYPrcQ
* https://www.google.com.ec/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=un+hombre+para+la+comunidad 

TAREA DE CULTURA FÍSICA: CAT. UNIÓN y PVM.
* Siga las indicaciones de la agenda y observe el vídeo que se recomienda para que siga los pasos de como lanzar la jabalina.

ENGLISH TASK FOR FIRST LEVEL: CAT. PVM y UNIÓN.
* Translate into spanish the following adverbs of frequency. 
* Traduzca al Español los siguientes adverbios de frecuencia.
(Sometimes, always, never, usually, often, ever, once, twice, every day, three times, rarely, seldom)

ENGLISH TASK FOR SECOND LEVEL: CAT. PVM y UNIÓN.
* Translate into spanish the following adverbs of frequency. 
* Traduzca al Español los siguientes adverbios de frecuencia.
(Sometimes, always, never, usually, often, ever, once, twice, every day, three times, rarely, seldom, really)

* Translate into spanish these words. (Partners, types, about, activity, process, researches, people, growth, lebel, anything, everybody, wire, knack, kicks, world, right, clothes, achievements, leader)

ENGLISH TASK FOR SECOND LEVEL: CAT. PVM y UNIÓN.
* The sunday review the pages Nº 8-9, book 4.
NOTA: El domingo se les entregará el libro de ingles.




By: Wellington E. García E.
english/cat:pvm-uno/09-06-2016.











miércoles, 1 de junio de 2016

ENGLISH TASK. CAT. PVM y UNIÓN. 01/06/2016.

ENGLISH TASK FOR EIGHTH AEGBS. CAT, PVM y UNIÓN.
* Review the quetions and answer with T (true) or F /false) with the correctly nationality.
* Revise las preguntas y conteste con T (verdadero) o F (falso) con la correcta nacionalidad.

1.- Wellington García is ecuadorian (     ) He is from Ecuador.
2.- Justin Bieber is russian (     ) He is from Canadá.
3.- Neymar is argentinian (     ) He is from Brazil.
4.- Rafael Nadal is french (     ) He is from Spain.
5.- Shakira is colombian (     ) She is from Colombia.
6.- Mario Vargas Llosa is peruvian (     ) He is from Perú.
7,- Chayanne is a famous singer (     ) He is from Puerto Rican
8.- Mario Moreno "Cantinflas" was USA (     ) He is from México.

EDUCACIÓN ESTÉTICA (DIBUJO). CAT: UNIÓN.
* No olvide llevar material de trabajo, las láminas A4, lápiz HB, regla, borrador. (sacar una copia de la página 21-22) trabajo en la tutoría. No se olvide el trabajo que se les envió el domingo anterior.

ENGLISH TASK FOR NINTH AEGBS. CAT, PVM y UNIÓN.
* Follow the examples on page Nª 10 and answer the following questions.
* Siga los ejemplos de la página Nª 10 y conteste las siguientes preguntas. Recuerde que la palabra (Who) se le reemplaza por el nombre.

Examples:    Q:     Who can speak English?             A:   Jimmy can speak English.

1.- Who can drive a car? ..................................................................................
2.- Who can sing Opera? .................................................................................
3.- Who can swim very well? ..........................................................................
4.- Who can draw on lienzo? ..........................................................................
5.- Who can play guitar? .................................................................................
6.- Who can play soccer? ................................................................................
7.- Who can  ride a bike? ................................................................................

ENGLISH TASK FOR TENTH AEGBS. CAT, PVM y UNIÓN.
* Complete the sentences with each personality trait. Use the words of petentheses.
* Complete las oraciones con cada personalidad tratada. Use las palabras del paréntesis.

(popular, easygoing, quiet, studious, smart, serious, outgoing, shy, competitive, fun, strict)

1.- Makes a lot of rules to be followed; ........................................
2.- Liked by a lot of people: .....................................
3.- Not easily upset; usually not worried: .....................................
4.- Enjoyable or entertaining: .......................................
5.- Spends a lot of time studying: .......................................
6.- A person very intelligent: .....................................
7.- Very calm; not noisy or loud: ........................................
8.- Very sensible; usually works hard: ......................................
9.- Enjoys meeting new people: .......................................
10- Determined to be better than other people: .....................................
11- Unconfortable around other people: .......................................

TAREA DE PASTORAL: CAT. PVM y UNIÓN.
* No olvide traer los recortes y las imágenes sobre el valor de la RESPONSABILIDAD, para realizar la cartelera y su respectiva exposición en la formación de la mañana.
responsabilidad-personal-y-profesional-2-728frases cortas de valores, Honestidad


* Realice un comentario de cada una de estas frases.

TAREA DE CULTURA FÍSICA: CAT. PVM y UNIÓN.
* Responda las siguientes preguntas. Cuál es el fundamento técnico y táctico de los siguientes deportes.
1.- Basquetbol: (Árbitro)......................................................................................................
2.- Fútbol: (El balón en juego y fuera de juego).................................................................
3.- Balonmano: (Jugadas).....................................................................................................
4.- Voleibol: (Toque de antebrazos)....................................................................................

TAREA DE CULTURA ESTÉTICA (DIBUJO): CAT. PVM y UNIÓN.
 * No olvide traer los materiales de trabajo; láminas A4, lápiz HB, regla, lápices de colores, lápiz carboncillo, borrador.

ENGLISH TASK FOR FIRST BGU. CAT: PVM y UNIÓN.
* Translate into Spanish these words. Complete the sentences, use the words in parenthesis
* Traduzca al Español la siguientes palabras. complete las oraciones, use las palabras del paréntesis.

(Happy, sad, excited, surprised, tired, nervous, worried, angry, upset, scared, bored, embarrassed)

1- He is ____________ because he spent all afternoon cutting the grass.
2.- She is _____________ because her friends suddenly arrived.
3.- He is _____________ because he is watching a horror film.
4.- She is ____________ because her baby´s sick.

ENGLISH TASK FOR SECOND BGU. CAT: PVM y UNIÓN.
Translate into Spanish these words. Complete the sentences, use the words in parenthesis
* Traduzca al Español la siguientes palabras. complete las oraciones, use las palabras del paréntesis.

(Happy, sad, excited, surprised, tired, nervous, worried, angry, upset, scared, bored, embarrassed)

1- He is ______________ because he spent all afternoon cutting the grass.
2.- She is ______________because her mon gave her some candy.
3.- He is ______________ because he´s speaking in front of people.
4.- She is _____________ because her friends suddenly arrived.
5.- She is _____________ because her son broke the window.
6.- He is ______________ because he is watching a horror film.
7.- She is _____________ because her baby´s sick.


ENGLISH TASK FOR THIRD BGU. CAT: PVM y UNIÓN.
Translate into Spanish these words. Complete the sentences, use the words in parenthesis
* Traduzca al Español la siguientes palabras. complete las oraciones, use las palabras del paréntesis.

(Happy, sad, excited, surprised, tired, nervous, worried, angry, upset, scared, bored, embarrassed)

1- He is _________________ because he spent all afternoon cutting the grass.
2.- She is ________________ because her mon gave her some candy.
3.- He is ________________ because he´s speaking in front of people.
4.- She is ________________ because her friends suddenly arrived.
5.- She is ________________ because her son broke the window.
6.- He is _________________ because his mom is shouting at  him.
7.- He is _________________ because his team is winning.
8.- He is _________________ because his bird flew away.
9.- He is _________________ because he is watching a horror film.
10- She is ________________ because her friend is talking to someone else.
11- She is ________________ because her mom found her diary
12- She is ________________ because her baby´s sick.

También traduzca al español estas palabras.
(grass, some, candy, spend, gave, speak, in front of, people, suddenly, arrive, break, shout, team, win, fly, away, watch, talk, someone, else, find, diary, baby, sick)






By: Wellington E. García E.
wege/cat:pvmuno/01-06-2016.











martes, 24 de mayo de 2016

ENGLISH AND OTHERS. CAT: PVM - UNIÓN. 2016-2017. (2016/05/24)

ENGLISH: TASK FOR EIGHTH COURSE. CAT: PVM-UNO.
A- COMPLETE LAS EXPRESIONES CON LAS FORMAS DEL VERBO TO BE (AM-IS-ARE)
1- What ______ your name?                                      2- What ____ your phone number?
3- Where _____ you from?                                        4- How old ______ you?
5- How _____ you?                                                    6- I _____ from Ecuador.
7- My name _____ Mishelle.                                     8- My country ______ beautiful.
B- Busque en el diccionario el significado de las palabras del recuadro y luego complete la información con su identificación.


ID. CARD.



                                                                          FOTO
 NAME:

 SURNAME:

 AGE:

 CITY OF ORIGIN:

 NATIONALITY:

 PHONE NUMBER:


TAREA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA (DIBUJO): OCTAVO. CAT: UNIÓN.

* No olvide llevar a la tutoría del día domingo los siguientes materiales de trabajo:
1- Hojas de formato A4 (Dibujo).                  2- Lápiz HB - 2B o 2H.
3- Regla                                                          4- Borrador

 ENGLISH: TASK FOR NINTH COURSE: CAT: PVM y UNIÓN.
* Busque el significado de las siguientes palabras (Antonyms)
A- (Fun, shy, quiet, nervous, lazy, noisy, sporty, relaxed, outgoing, serious, easygoin, strict, popular, sporty)
B- Complete on verbos y responda con Yes/No las siguientes preguntas.

Ejemplo:  Can your sister sings bolero?     Yes, She can.                   No, She can´t.

1- Can you ___________ soccer?              Yes, _____________      No, _____________  
2- Can Martha __________ the wall?        Yes, _____________      No, _____________
3- Can Carlos __________ English?          Yes, _____________      No, _____________ 
4- Can the girls __________ salsa?            Yes, _____________      No, _____________

ENGLISH: TASK FOR TENTH COURSE: CAT: PVM y UNIÓN.
* Busque el significado en español de las siguientes palabras. (Adjetivos)
(Beautiful, big, boring, easy, expensive, cheap, long, interesting, short, young, studious, friendly, fun, outgoing, easygoing, popular,  quiet, shy, lazy, strict, unpopular, talkative, unfriendly, confortable, unconfortable, sensible, intelligent, worried, enjoyable, competitive)
* En la tutoría, con estas palabras se construirá oraciones, debe llevar material de trabajo.

PASTORAL: TAREA PARA DÉCIMO AÑO: CAT: PVM y UNIÓN.
* Lea esta reflexión y haga un comentario, si es posible de alguna vivencia. No olvide ir preparando el material para la cartelera y su exposición el día sábado 4 de junio para los estudiantes del CAT: PVM y el domingo 5 de junio para estudiantes del CAT: UNIÓN, sobre el valor de la RESPONSABILIDAD.
NO PROMETAS LO QUE NO VAS A CUMPLIR.
NO OFREZCAS AMOR SI NO LO SIENTES.
NO OFREZCAS TU MANO SI NO LA TIENES 
DISPONIBLE PARA AYUDAR.
NO OFREZCAS AMISTAD, SI NO TIENES EL COMPROMISO 
DE SER UN BUEN AMIGO.
POR ESO ES MEJOR. SORPRENDERSE ANTE LO INESPERADO.
QUE DECEPCIONARSE POR LO NO RECIBIDO.
CULTURA FÍSICA: TAREA PARA DÉCIMO AÑO: CAT: PVM y UNIÓN.

Recuerde realizar las tareas que están especificadas en la agenda, no olvide seguir las sugerencias, utilice toda su creatividad.

CULTURA ESTÉTICA. (DIBUJO). TAREA PARA 10mo. AÑO. CAT: PVM-UNIÓN.
* No olvide traer los materiales solicitados para el día de la tutoría: láminas A4, temperas o acuarelas, compás, lápiz, tapitas para mezclar la pintura, pinceles.

ENGLISH: TASK FOR FIRST BGU. CAT: PVM y UNIÓN.
* Responda estas preguntas informativas, escoja la alternativa encerrando en un círculo.
1- Which planet is closer to the sun?            
 (Jupiter)                             (Neptune)                           (Venus)

2- Which country is the largest?                  
(Canadá)                            (Russia)                            (Brazil)

3- Which ocean is the deepest?                
(The Atlantic)                 (The Artic)                      (The Pacific)

4- Which is the highest mountain?            
(Everest)                     (Aconcagua)               (The Snowy mountain)

5- Who invented the printing press?    
(Thomas Edison)         (Johannes Guteberg)          (Louis Braille)

6- Who invented the lighting system?
(Tim Berner Lee)           (Graham Bell)              (Thomas Edison)

7- Who invented the motor car?
(Karl Benz)                   (Thomas Edison)           (Graham Bell)

8- Who invented the www?
(Joseph Marie Jacquard)              (Tim Berner Lee)             (Steve Jobs)

* El día de la tutoría se realizará oraciones según sus respuestas.

ENGLISH: TASK FOR SECOND BGU. CAT: PVM y UNIÓN.
Responda estas preguntas informativas, escoja la alternativa encerrando en un círculo.
1- Which city is closer to the PVM city?            
 (Guayaquil)                             (Quito)                           (Loja)

2- Which province is the biggest?                  
(Guayas)                            (Bolivar)                            (Pichincha)

3- Which river of Ecuador is the largest?                
(Guayllabamba)                 (Daule)                      (Jubones)

4- Which is the highest mountain in Ecuador?            
(Cotopaxi)                     (Chimborazo)               (Sangay)

5- Who painted the Congres´ walls?    
(Oswaldo Guayasamin)         (Picasso)          (Abel Gil Gilbert)

6- Who built the first railroad in Ecuador?
(Gabriel García Moreno)           (Rafael Delgado)              (Eloy Alfaro)

7- Who fought for the poor people (Indios y montubios) in Ecuador?
(Leonidas Proaño)                   (León Febres Cordero)           (Gabriela Rivadeneira)

8- Who invented the first artificial satellite "PEGASO" in Ecuador?
(Ronnie Nader Bello)              (Neil Amstrong)             (Steve Jockins)

* El día de la tutoría se realizará oraciones según sus respuestas.

ENGLISH: TASK FOR THIRD BGU. CAT: PVM y UNIÓN.
* Answer these informative quetions.
1- Which city is closer to the PVM city?
2- Which province is the biggest?
3- Which river of Ecuador is the largest?
4- Which is the highest mountain in Ecuador?
5- Which ocean is the deepest?      
6- Who painted the Congres´ walls?  
7- Who built the first railroad in Ecuador?
8- Who fought for the poor people (Indios y montubios) in Ecuador?
9- Who invented the first artificial satellite "PEGASO" in Ecuador?
10- Who invented the lighting system?




By: Wellington E. García.
English Teacher
cat:pvm-uno/24-05-2016.
























martes, 17 de mayo de 2016

CAT: PVM - UNO. 2016. ENGLISH AND OTHERS.

2016/05/17.
ENGLISH: TASK FOR EIGHTH COURSE. (CAT: PVM-UNO)
* Traduzca al español las siguientes palabras (Objetos de clase)
(Book, pencil, ruler, eraser, notebook, crayons, papers, scissors, glue, markers, computer, desk, chair, table, board, flag, schoolbag, door, window) El día de la tutoría se realizará oraciones en presente simple, usando adjetivos.

EDUCACIÓN ESTÉTICA (DIBUJO). CAT: UNIÓN.
* Consulte y haga un pequeño resumen sobre la Estatua de la Libertad ubicada en Nueva York.

ENGLISH: TASK FOR NINTH COURSE: (CAT: PVM-UNO)
* Traduzca al español las siguientes expresiones o frases.
- (Commands) Stand up, sit down, close your book, listen to me, raise your hand, write your name.
- (Greetings) Good morning, good afternoon, good night, see you tomorrow, good evening, see you later, hello, good-bye).

ENGLISH: TASK FOR TENTH COURSE: CAT: PVM-UNO.
* Complete las siguientes oraciones, usando THIS-THAT / THESE-THOSE.
 (This= singular  (cerca)    These=plural  (lejos)    That= singular  (lejos)   Those= plural (lejos)
1.- _____________ is my T-shirt                 2.- ___________ shoes are under the chair.
3.- _____________ book is yours                4.- ___________ umbrella in on the table.
5.- _____________ hats are white.              6.- ___________ ball is near to me.
7.- _____________ pencils are here            8.- ___________ apples are over there.
9.- _____________ pineapple is sweet       10. ___________ car is in front of the house.

PASTORAL: TAREA PARA LOS CAT: PVM-UNO.
* Realice una breve biografía de Monseñor Leonidas Proaño.
1- En que lugar nació?        2- En que año nació?        3- Quienes fueron sus padres?

EDUCACIÓN ESTÉTICA (DIBUJO): PARA CAT: PVM-UNO.
* Utilizando la técnica del Mándala (flor) realice un resumen sobre los materiales que se emplean en dibujo.

CULTURA FÍSICA: PARA LOS CAT: PVM-UNO.
* Busque sobre los preparativos que siguen los atletas, para una carrera de 100m planos. (alimentación, vestuario, tiempo de registro o marcas) http://es.wikipedia.org/wiki/100_metros.

ENGLISH: TASK FOR FIRST BGU. CAT: PVM-UNIÓN.
* Traduzca al español el siguiente listado de palabras informativas.
(What, where, who, when, whose, how, why, how many, how much, what time, how old, whom)
El día de la tutoría se realizarán oraciones interrogativas con estas palabras.

ENGLISH: TASK FOR SECOND AND THIRD BGU. CAT: PVM-UNIÓN.
* Forme el pasado de los siguientes verbos regulares.
(Study, listen, play, copy, close, open, clean, wash, watch, work, live, love, paint, like, explain, rest, finish, wipe, erase, wish, discover, start, cook, fix, stop, help, mix, sweep, smile, miss, answer, wait)

REMEMBER: El pasado de los verbos regulares se forma añadiendo "ED" cuando terminan en consonante a excepción de la letra "Y". Ejm. Listen = listened.  Si el verbo termina en vocal "E" sólo se agrega la letra "D". Ejm. Close = closed. Si el verbo termina en "Y" precedida de una consonante, esta cambia por "I" y se le agrega "ED". Ejm. Study = studied. Si el verbo termina en "Y" precedida de vocal, no cambia y se agrega la terminación "ED".



BY: WELLINGTON E. GARCÍA.
cat:pvm-uno/2016/05/17.english.






miércoles, 23 de diciembre de 2015

ENGLISH. CAT-PVM y UNO. (23/12/2015)

ENGLISH. TAREA PARA TERCERO BGU. CAT: PVM Y UNO.
* Realice  5 oraciones en presente simple con los siguientes verbos. (Study, sweep, drink, travel, work).
* Con los mismos verbos 5 oraciones en tiempo pasado afirmativas.
* Con los mismos verbos 5 oraciones en tiempo pasado negativas.
* Con los mismos verbos 5 oraciones en tiempo presente continuo (ING).
* Con los mismos verbos 5 oraciones en tiempo pasado continuo. (ING).
* Con los mismos verbos 5 oraciones en tiempo futuro continuo. (Going to).
* Con los mismos verbos 5 oraciones en tiempo futuro. (Will).
En total son 35 oraciones, bien presentado, ordenado, hecho de forma individual, no copie. cada grupo de oraciones tiene un valor de 10 puntos.

Ejemplo de oraciones:
1- (PS) Carmen learns English in London now.
2- (PA) Carmen learned English in London last month.
3- (PN) Carmen didn´t learn English in London.
4- (PC) Carmen is learning English in London now.
5- (PC) Carmen was learning English in London.
6- (FC) Carmen is going to learn English in London next month.
7- (FW) Carmen will learn English in London next month.

ENGLISH. TAREA PARA SEGUNDO BGU. CAT: PVM y UNO.
* Lleve material para trabajar en un taller en la tutoría, sobre los temas vistos con anticipación.

ENGLISH. TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM y UNO.
* Lleve material de trabajo para realizar un taller y los trabajos pendientes.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA. TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM.
* Revise la última evaluación del libro y realicelo, puede llevar para que trabaje en el colegio.

ENGLISH. TAREA PARA DECIMO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* Las tareas de Ingles revise la agenda.
* Para el CAT-UNO, revise la agenda de Pastoral y de CC.FF. lleve bien presentado.

ENGLISH. TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* Revise la agenda y haga las tareas.
* Para CAT-PVM, revise la agenda de pastoral y CC. FF.

ENGLISH. OCTAVO AÑO.
* Revise la agenda y realice las tareas.











miércoles, 9 de diciembre de 2015

TAREAS DE INGLES. CATs PVM y UNO. (09-12-2015)

ENGLISH. TAREA PARA OCTAVO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* Presente una copia de la página N° 106, el día de la tutoría se completará.
* Además busque el significado de las siguientes expresiones.
(Not good / Why not / I guess / Nope / Me neither / Don´t know / don´t like / crazy / likes and dislikes / hate / love)

ENGLISH. TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* Revise la agenda y de forma ordenada copie las palabras o  frases que hay allí en la tarea.
* Además lleve una copia de la página N° 106, para realizar en la tutoría.

PASTORAL: TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* Revise la tarea de la agenda y desarrolle como se le pide en esta, (Una nueva familia) no olvide realizar con toda su creatividad y colocando imágenes del tema. Recuerde que se debe realizar un informa, por esta razón se les pide bien presentados.

CULTURA FÍSICA: TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* Para este día de la tutoría los estudiantes varones deben traer una pelota y las señoritas deben traer dos pedazos de madera de 30cm de largo (palo de escoba) y dos cintas de 2m de largo y demostrar con series de gimnasia.

ENGLISH: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* Siga las indicaciones de la agenda,  recorte vestidos y accesorios de cada uno, tanto de mujeres como de hombres, por lo menos 10 de cada uno.

PASTORAL: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: UNO.
*  Revise la agenda y realice las actividades propuestas, utilice toda su creatividad, bien presentado, con imágenes sobre el tema propuesto.

CULTURA FÍSICA: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: UNO.
* Para este día de la tutoría los estudiantes varones deben traer una pelota y las señoritas deben traer dos pedazos de madera de 30cm de largo (palo de escoba) y dos cintas de 2m de largo y demostrar con series de gimnasia.

CULTURA ESTÉTICA: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: UNO.
* Realice los gráficos de la página N° 148 del libro "Construcción de objetos en perspectiva caballera" y pinte como lo indica los colores o si quiere cambiar, lo puede hacer.

ENGLISH: TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM y UNO.
* Recorte y pegue vestidos y accesorios (pequeños) de cada uno, tanto de mujeres como de hombres, por lo menos 10 de cada uno. Escriba en ingles el nombre de cada prenda, realice esta tarea de forma muy ordenada y con buena presentación. Además consulte el significado en español de las siguientes palabras; Too, enough.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM.
* Realice un resumen sobre la clasificación de los instrumentos musicales; Tanto los de viento, cuerda y percusión, y en cada uno de ellos represente con un gráfico, uno de los instrumentos que más le guste a usted. (Puede dibujar o recortar y pegar) utilice toda su creatividad, no sea tan simple, recuerde que la asignatura se presta para desarrollar toda su creatividad.

ENGLISH. TAREA PARA SEGUNDO BGU. CAT: PVM y UNO.
*  Presente una copia de las páginas N° 108/109, para el día de la tutoría.

ENGLISH: TAREA PARA TERCERO BGU. CAT: PVM y UNO.
* Las siguientes oraciones cambie al tiempo futuro, use will.
1- Martha cleans the kitchen now. ____________________________
2- The tourists travel to Orellana, just on time.  ____________________
3- My parents visit the Galapagos Islands.   ______________________
4- The teacher teaches english to the teenagers.   ___________________
5- I paint my beautiful house.    _________________________

*  Las siguientes oraciones cambie al tiempo futuro progresivo, use going to.
1- Martha is cleaning the kitchen now.  ________________________
2- The tourists are traveling to Orellana, just on time.   ____________________
3- My parents are visiting the Galapagos Islands.   _______________________
4- The teacher is teaching english to the teenagers.   ________________________
5- I am painting my beautiful house.    ___________________________

* Las siguientes oraciones cambie al tiempo pasado negativo, use didn´t.
1- Martha cleans the kitchen now. ____________________________
2- The tourists travel to Orellana, just on time.  ____________________
3- My parents visit the Galapagos Islands.   ______________________
4- The teacher teaches english to the teenagers.   ___________________
5- I paint my beautiful house.    _________________________




By. Wellington E. García E.
tutor-cat:pvm/uno-09-12-2015.







martes, 1 de diciembre de 2015

ENGLISH. TAREAS PARA LOS CATs. PVM-UNO. (01/12/201)

ENGLISH. TAREA PARA TERCERO BGU. CAT: PVM y UNO.
(BLOG. SEGUNDO PARCIAL)
*1.-  Complete las siguientes oraciones sugeridas con las partes del cuerpo humano.
1- This part of the body connects your head to your shouders: _________
2- It´s in the middle of your leg: __________
3- You have five of these on each hand: _________ And you have five ______ on each foot.
4- This joins your arm to the rest of your body: __________
5- You have two of these, and you need to see: __________
6- This joins your hand to your arm: __________
7- It´s between your foot and your leg: _________
8- It´s at the top of your leg: __________
9- You have two of these. You need to hear: _________
10- This is for smelling some things: _________

* 2.- Complete las siguientes oraciones usando correctamente el auxiliar WILL.
1.- Martina (arrive) ________________ late for the English class.
2.- They (come) ________________ to my birthday party the next weekend.
3.- That´s good idea. I (get up) _______________ very late tomorrow.
4.- She (clean) ________________ my bedroom this afternoon.
5.- Tomorrow.  We (travel) ________________ to the Atacames beaches.

* 3.- Las cinco (5) oraciones de la pregunta dos (2), cambie a la forma negativa.
* 4.- Ordene las palabras y forme oraciones interrogativas y conteste con Yes-No, según sea sugerido. Use el auxiliar WILL.
1.- Joseph / finish / this year / high school / . No, _______________
2.- to / Joseph / with Maria / travel / México / next month / .  Yes, ______________
3.- Josep / and / get marriet / María / before they get jobs /. No, ____________
4.- live / in the New York city / Joseph with Maria / the next summer /.  Yes, __________

ENGLISH. TAREA PARA SEGUNDO BGU. CAT: PVM y UNO.
* 1- Las oraciones negativas cambie a oraciones afirmativas y las afirmativas a negativas.
1.- They are playing basketball. _______________________
2.- The children aren´t waiting for the school bus.  _________________________
3.- Pamela isn´t listening to romantic music.  _________________________
4.- I´m having fun in the party.  ________________________

* 2- Complete las siguientes oraciones usando los verbos del parentesis y agregue ING, no olvide utilizar las formas del verbo to be. (am, is, are)
1.- Rosa and Matt (play) ___________________ volleyball.
2.- The kids (not/take) ____________________ many photographs.
3.- Susan (eat) __________________ a rich hot-dog.
4.- They (celebrate) ________________ Susan´s birthday.

* 3- Encierre en un círculo la letra correcta en cada oración. 
1.- Jessie and Martha ___ like school           a- do        b- doesn´t         c- does
2.- What time ___ the class start                   a- is         b- do                 c- does
3.- Kristina ___ learning English                  a- are       b- does             c- is
4.- _____ your sisters like soccer                  a- are       b- do                c- does
5.- What ___ you studying now                    a- is         b- are                c- don´t

4.- Haga oraciones interrogativas. Use Who, What, Where y el presente continuo. 
1.- Carol is skating in the park.  (Who) _____________________________________
2.- Tom is sitting under the tree. (Where) ___________________________________
3.- Tracy and Jose are playing basketball.  (What) ____________________________

ENGLISH. TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM y UNO.
*1- Las oraciones afirmativas cambie a oraciones negativas.
1.- They are playing table tennis. _______________________
2.- The children are waiting for the school bus.  _________________________
3.- Pamela is listening to pop music.  _________________________
4.- She´s having fun in the birthday party.  ________________________

* 2- Complete las siguientes oraciones en tiempo continuo, agregue ING, más (am, is, are)
1.- Rosa and Matt (play) _____________________ volleyball.
2.- The girls (not/take) ______________________ many photographs.
3.- Carmen (eat) ____________________ a rich hamburguer.
4.- They (no/celebrate) __________________ Karla´s birthday.

3- Encierre en un círculo la letra correcta en cada oración. 
1.- ____ Jessie like school                             a- do        b- doesn´t        c- does
2.- What time ___ the class start                   a- is         b- do                 c- does
3.- Kristina ___ teaching English                  a- are       b- does             c- isn´t
4.- Your sisters ___ like swimming              a- are       b- don´t            c- doesn´t
5.- What ___ you studying now                    a- are       b- is                  c- don´t

* 4.- Escriba preguntas y complete las respuestas, forma corta. No olvide agregar al verbo la terminación ING y usar las formas de to be (is-are)
1.- Zachary / play soccer! _____________________________ No, _____________
2.- Lauren / rock climb!   _____________________________ No, _____________
3.- Isabel / ride her bike! _____________________________ Yes, _____________
4.- Zachary / sit on the bench! ______________________________ Yes, __________

EDUCACIÓN ARTÍSTICA. TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM.
* Realiza un collage con fotos o imágenes, documenta tus ideas y sentimientos personales sobre la muerte o rituales ceremoniales.

ENGLISH. TAREA PARA DECIMO. CAT: PVM y UNO.
*1- Con las siguientes palabras forme oraciones en presente progresivo (ing) + is-are.
1.- They / play / table tennis. _____________________________
2.- The children / wait / for the school bus.  ___________________________
3.- Pamela / listen to / pop music.  _________________________
4.- She / have / fun in the birthday party.  ________________________

* 2- Complete las siguientes oraciones en tiempo continuo, agregue ING, más (am, is, are)
1.- Rosa and Matt (play) _____________________ volleyball.
2.- The girls (not/take) ______________________ many photographs.
3.- Carmen (eat) ____________________ a rich hamburguer.
4.- They (no/celebrate) __________________ Karla´s birthday.

3- Encierre en un círculo la letra correcta en cada oración. 
1.- ____ Jessie go early to school                 a- do        b- doesn´t        c- does
2.- What time ___ the classes start               a- is         b- do                c- does
3.- Kristina ___ teaching English                 a- are       b- does             c- isn´t
4.- Your sisters ___ like swimming              a- are       b- don´t            c- doesn´t
5.- What ___ she studying now                    a- are       b- is                  c- don´t

* 4.- Haga oraciones interrogativas y complete las respuestas, forma corta. No olvide agregar al verbo la terminación ING y usar las formas de to be (is-are)
1.- Rosa and Matt / sit / ! ______________________________ No, _______________
2.- Billy / listen to music!  _____________________________ Yes, ______________
3.- Isabel / read a book! _______________________________ No, ______________
4.- Susan / eat a hot-dog! ______________________________ Yes, ______________

EDUCACIÓN ESTÉTICA. TAREA PARA DECIMO. CAT: UNO.
* No olvide llevar todo su material de trabajo para dibujo, hojas de papel milimetrado, hojas de formato para dibujo, reglas o escuadras preferentemente, pinturas (lápices)

FORMACIÓN HUMANA. TAREA PARA DECIMO. CAT: UNO. 
* Escriba el nombre de los Apóstoles. (El nombre que les puso Jesús)
* Haga un comentario sobre lo que hacían estos hombres antes que Jesús los invitara a su selecto grupo y que es lo que Él, quería de ellos.
NOTA: No olvide llevar el material sobre el amor, la amistad y el cariño, para elaborar la cartelera y se preparan bien para la exposición.

CULTURA FÍSICA. TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: UNO.
* Consulte sobre los que es danza folclórica, baile tradicional, y sobre el vestuario que cada una de estas manifestaciones necesita.

ENGLISH. TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* 1.-  Traduzca al español las siguiente expresiones.
1- Last year                          2- Last month                           3- Last week
4- Yesterday                         5- A week ago                          6- A year ago
7- A week ago                      8- Yesterday night                    9- A few minutes ago

* 2.- El siguiente listado de verbos cambie al pasado.
1.- Play       ___________          talk         ___________          try          ___________
2.- Kiss       ___________          look        ___________         want       ___________
3.- Cook      ___________         cry           ___________        arrive      ___________
4.- Worry    ___________         copy        ___________         paint       ___________
5.- Wash     ___________         Watch      ___________        study       ___________

3.- Complete con el pasado de los verbos en las siguiente oraciones.
1.- I (arrive) ____________ at the bus stop just on time.
2.- Marcela (invite) ___________ Mike to her party last week.
3.- She (help) ___________ her mother clean her house.
4.- My sister (stop by) _____________ her car at the mall.
5.- Martín (pick up) _____________ some ice-cream on his way home.

* 4.- Copie y complete en tiempo pasado los cinco (5) primeros ejemplos del ejercicio No. 01 de la página 131.

FORMACIÓN HUMANA. TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* Escriba el nombre de los Apóstoles. (El nombre que les puso Jesús)
* Haga un comentario sobre lo que hacían estos hombres antes que Jesús los invitara a su selecto grupo y que es lo que Él, quería de ellos.

CULTURA FÍSICA. TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* Consulte sobre los que es danza folclórica, baile tradicional.

ENGLISH. TAREA PARA OCTAVO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* 1.- Construya su propio árbol genealógico.
* 2.- Realice una descripción de los miembros de su familia.

 Family members
 Color-hair
Style-hair 
 Short-long hair
 Color eyes
 Father




 Mother




 You




 Brother




 Sister





* 3.- Complete la tabla con las formas correctas de HAVE-HAS / DO-DOES.  (NOT) (pág 102)

 Afirmative statements
 Negative statements
Aff.        Short answers.       Neg.
 I ________ a bike
 I ____________ a car
 Yes, I _______    No, I __________
 She _______ curly hair
 You ___________ a kite
 Yes, He ______   No. He _________
 They _______ a ball
 She ___________ a doll
 Yes, You _____   No, You _______
 He _______ a pencil
 We ___________ a pen
 Yes, We ______  No, We ________
 You _______ green eyes
 He ____________ a shirt
 Yes, It _______   No. It __________

4.- Complete las preguntas con How many / do-does / have. 
1.- ______________ apples _______ they __________    R//. They have five apples.
2.- ______________ hats _______ Carlos __________    R//. He has one hat.
3.- ______________ doors ______ his house ________   R// It has eight windows.





By. Wellington E. García E.
tutor//cat-pvm.uno/01-12-2015.