miércoles, 28 de octubre de 2015

ENGLISH CAT PVM y UNO. (28/10/2015)

TAREA PARA OCTAVO AÑO. CAT: UNO y PVM.

* TRADUZCA AL ESPAÑOL LAS SIGUIENTES PALABRAS.
(Curly, long, medium length, short, straight, wavy, black, blond, brown, dark brown, light brown, red, white, gray, green, daughter, son, cousin, brother, grandchilddren, sister, nefew, uncle, aunt, grandfather, grandmother, mother, father, parents)

* ENGLISH. TAREA PARA NOVENO  AÑO. CAT: UNO - PVM.
* (Página 95) Las siguientes oraciones cambie a la forma negativa. (Para cambiar a la forma negativa, solamente tiene que escribir la palabra NOT, después de am, is, are)
1- Rosa is studying English this moment. ............................................................
2- Pablo is playing soccer in the yard.  ................................................................
3- María and Susan are listen to music.  ...............................................................
4- Anthony is writing a letter to his mother.   ........................................................
5- My brothers are eating some apples.    .............................................................
6- I am taking a shower every morning.    ............................................................
7- Renato is speaking English with his friends.   .....................................................

* PASTORAL: TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT PVM.
* Lea en la Biblia, sobre la historia de David y Goliat. (Samuel 16. 17: 4-57)

ENGLISH: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT. UNO - PVM.
* A los siguientes verbos forme el tiempo continuo, agregue la terminación ING, recuerde seguir la reglas de acuerdo a su terminación.
(Write, get, sit, swim, eat, stop, skate, shower, spell, name, dance, watch, wash, wax, read, work, forget, smile, dial, travel, cook, park, answer, ask, leave)

PASTORAL: TAREA PARA DECIMO AÑO. CAT UNO.
* Revise la agenda con las tareas previstas para esta semana. además le recuerdo que tiene temas pendientes de Pastoral de la semana pasada, no olvidar traer las frases y los gráficos para hacer la cartelera.

DIBUJO: No olvide llevar los materiales de trabajo y las tareas pendientes tanto en el libro como en las hojas de formato.

ENGLISH: TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT. UNO - PVM.
* A los siguientes verbos forme el tiempo continuo, agregue la terminación ING, además debe traducir al español los verbos, recuerde seguir la reglas de acuerdo a su terminación.
(Write, get, sit, swim, eat, stop, skate, shower, spell, name, dance, watch, wash, wax, read, work, forget, smile, dial, travel, cook, park, answer, ask, leave)
* Haga 10 oraciones personales en presente continuo.
Ejemplo: I am writing a letter.            I am getting a prize.         I am sitting next to you.

ENGLISH: TAREA PARA SEGUNDO BGU. CAT. UNO - PVM.
* A los siguientes verbos forme el tiempo continuo, agregue la terminación ING, además debe traducir al español los verbos, recuerde seguir la reglas de acuerdo a su terminación.
(Write, get, sit, swim, eat, stop, skate, shower, spell, name, dance, watch, wash, wax, read, work, forget, smile, dial, travel, cook, park, answer, ask, leave)
* Haga 20 oraciones personales en presente continuo.
Ejemplo: I am writing a letter.            You are getting a prize.         She is sitting next to me.


ENGLISH: TAREA PARA TERCERO BGU. CAT. UNO - PVM.
* Forme el comparativo y superlativo de los siguientes adjetivos.
(Tall,  fast, importand, hard, fashionable, fun, easy, lazy, old, popular, expensive, cheap, jog, sweet, healthy, confortable, soft, slow, large, lucky)


By. Wellington E. García E.
TUTOR CAT UNO-PVM.P











miércoles, 14 de octubre de 2015

ENGLISH. CAT. PVM - UNO. 2do. QUIMESTRE.

INGLES. OCTAVO AÑO. CAT. PVM y UNO.
TAREA: TRADUZCA AL ESPAÑOL LAS SIGUIENTES FRASES.
1- Good morning Mr/Mrs.                        2- Your last name.
3- Your first name.                                   4- Can you spell?
5- Can you repeat?                                   6- Your date of birth.
7- You are welcome.                                8- Can you help me, please?
9- Very well, Thanks.                             10- I am not wrong!

INGLES. NOVENO AÑO. CAT. PVM - UNO.
ESCRIBA EN INGLES EL NOMBRE DE TRES COSAS QUE HAY EN CADA PARTE DE SU CASA.
EJM. (EN LA COCINA, EN LA SALA, EN EL COMEDOR, EN EL DORMITORIO, EN EL BAÑO).


INGLES. DÉCIMO AÑO. CAT. PVM - UNO.
BUSQUE EL SIGNIFICADOS DE LOS SIGUIENTES VERBOS CON "ING".
En la tutoría se relacionará estos verbos para construir oraciones.
1- Writing.                                2- Reading.
3- Speaking.                             4- Listening.
5- Purchasing.                          6- helping.
7- Flying.                                 8- Playing.
9- Climbing.                           10- Skating.

DIBUJO: DECIMO CAT UNIÓN NOROCCIDENTE.
* Para la práctica de Dibujo lleve todos los materiales de trabajo: escuadras, graduador pequeños, compás, regla, borrador, lápiz, hojas de formato

INGLES: PRIMERO BGU. CAT. PVM - UNO.
BUSQUE EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS. El día de la tutoría se realizará oraciones en presente progresivo.
* Baseball       -      basketball          -       football               -        gymnastics
* hokey           -      rollerblading     -       skateboarding     -         soccer
* table tennis  -      volleyball          -       wall climbing     -         golf
* swimming   -      fight                   -       fencing               -         fishing.
Example: The children are practicing baseball all the weeks.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: PRIMERO BGU. CAT. PVM.
* Elabore un resumen sobre las relaciones sociales y la responsabilidad social. Realice un comentario, en que se diferencian las dos.

* Para la próxima semana, observe formas de relacionarse, actitudes que emplean diferentes grupos sociales (interrelación personal), relación de parejas o individuos solos y construya un pequeño ensayo.  También haga un resumen sobre las manifestaciones de amor, utilice la técnica de llaves, esto está relacionado con la tarea que les pido que hagan.

INGLES: SEGUNDO BGU. CAT. PVM y UNO.
* Con las diferentes actividades deportivas, escritas en la tarea para Primero BGU. realice oraciones en presente progresivo, similar al ejemplo expuesto, por supuesto que debe modificar en  cada una de ellas de acuerdo a la actividad expresada, puede agregarle adverbios.
* Baseball       -      basketball          -       football               -        gymnastics
* hokey           -      rollerblading     -       skateboarding     -         soccer
* table tennis  -      volleyball          -       wall climbing     -         golf
* swimming   -      fight                   -       fencing               -         fishing.

Example: The children are always practicing baseball all the weeks.

INGLES. TERCERO BGU. CAT PVM y UNO.
* Usando nombres de amigos o familiares realice oraciones con la expresión de comparación y las palabras que le escribiré en el paréntesis, siga los ejemplos dados como modelo.
* as........as = tan..........como             * not as..........as = no tan...........como.
(Famous, attractive, beautiful, handsome, good-looking, incredible, tall, pretty, jock, friendly)

Example (1): Wellington is as handsome as Bratt Pit.
(Spanish: Wellington es tan simpático como Bratt Pit.)

Example (2): Carmen is not as tall as Aracely.
(Spanish: Carmen no es tan alta como Aracely)


By. Wellington E. garcía E.
Tutor. English teacher. cat:pvm-uno.





martes, 8 de septiembre de 2015

ENGLISH. CAT: PVM y UNO. (08/09/2015)

ENGLISH. TAREA PARA OCTAVO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* LET´S PRECTICE. Copie los 10 ejercicios de la página Nº 384 o saque una copia de la misma, y escriba en el espacio de puntos el Posesivo correcto. (Libro del SINEDI)
* COLORS. Utilizando lápices de colores, según el color que indica, complete el crucigrama de la página Nº 393. (Libro del SINEDI)

ENGLISH. TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* PRACTICE: Realice los 5 ejemplos de la página Nº 443 (Libro del SINEDI) utilizando preposiciones de lugar, similar a lo que hizo en la prueba.
* POST TEST: Copie o saque una copia de la página Nº 452 (Libro del SINEDI) y complete los 6 ejercicios propuestos.

PASTORAL: TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* Lea y escriba el mensaje de cada cita bíblica sobre Abraham.
   (Génesis. 12: 1-7), (Génesis. 13: 14-17), (Génesis. 17: 1-2)
* También puede visitar: www.biografiasyvida.com/biografia/a/abraham.

CULTURA FÍSICA: TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* No olvide llevar el vestuario adecuado para la prueba de cultura física.

ENGLISH: TAREA PARA DECIMO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* Busque el significado en español las siguientes palabras.
(bread, cake, butter, salt, sugar, oíl, eggs, ketchup, flour, honey, milk, jelly, raisin, mushrooms, meat, spread, sprinkle, put, mix, bake, brown sugar, wine, chocolate, peanut, fry, cook, fruits, oven, pan, bowl, teaspoon, soupspoon, cup)

PASTORAL: TAREA PARA DECIMO AÑO. CAT: UNO.
* Haga un comentario sobre estas dos preguntas.
1.- Qué sentido tiene el dolor en la vida del hombre?
2.- De qué manera se presenta el mal en la vida cotidiana del hombre?
     http://teologiamoral.com/moralpersonal. 

CULTURA FÍSICA: TAREA PARA DECIMO AÑO. CAT: UNO.
* No olvide llevar el vestuario adecuado para la prueba de cultura física.

CULTURA ESTÉTICA: TAREA PARA DECIMO AÑO. CAT: UNO.
* En el mismo libro de Dibujo, página 68, pinte correctamente las figuras. 

Imagen relacionada

* ENGLISH: TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM y UNO.
* Busque el significado en español las siguientes palabras.
(bread, cake, butter, salt, sugar, oíl, eggs, ketchup, flour, honey, milk, jelly, raisin, mushrooms, meat, spread, sprinkle, put, mix, bake, brown sugar, wine, chocolate, peanut, fry, cook, fruits, oven, pan, bowl, teaspoon, soupspoon, cup)

ENGLISH: TAREA PARA SEGUNDO BGU. CAT: PVM y UNO.
* Busque el significado en español de los siguientes verbos irregulares.
(arise, awake, bear, become, befall, behold, bleed, blow, break, bring, build, burn, choose, crow, deal, draw, dream, feed, feel, fight, forbid, forget, forgive, forsake, freeze, grow, hide, hold, hurt, keep, kneel, know, learn, leave, lose, make, mistake, quiet, read, rise, saw, seek, send, sew, shake, shave, shine, shoot, show, slide, smell, smile, speak, speed, spend, spread, spring, steal, strike, sweep, swing, teach, tear, thing, throw, thrust, wake, wear, wet, wind, withhold, wring)

* ENGLISH: TAREA PARA TERCERO BGU. CAT: PVM y UNO.
* Busque el significado en español de los siguientes verbos irregulares.
(arise, awake, bear, become, befall, behold, bleed, blow, break, bring, build, burn, choose, crow, deal, draw, dream, feed, feel, fight, forbid, forget, forgive, forsake, freeze, grow, hide, hold, hurt, keep, kneel, know, learn, leave, lose, make, mistake, quiet, read, rise, saw, seek, send, sew, shake, shave, shine, shoot, show, slide, smell, smile, speak, speed, spend, spread, spring, steal, strike, sweep, swing, teach, tear, thing, throw, thrust, wake, wear, wet, wind, withhold, wring)



By. Wellington E. García E.
cat:pvm.tutor-english.teacher.














miércoles, 2 de septiembre de 2015

ENGLISH. PARA CATs PVM y UNO. (02/09/2015)

TAREA PARA OCTAVO AÑO. CAT: PVM-UNO.
* Estudie los días de la semana, ordenes o comandos y expresiones de presentación. saludos.
* Los pronombres personales y pronombres posesivos.
* Los países y sus nacionalidades.
* El nombre de objetos más utilizados por los adolescentes o estudiantes.

TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM-UNO.
* Sitios o lugares importantes de una ciudad.
* Nuestras actividades diarias, desde que nos levantamos hasta ir a dormir.
* Comandos u ordenes. Además estudie la preposiciones de lugar.
* Haga oraciones con there is / there are.

TAREA DE PASTORAL PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* Lea sobre: Exodo (Moisés). Genesis (El Paraíso). Sobre Abraham.
* Libros del Antiguo y Nuevo Testamento.
* En qué consiste el Buen vivir y también sobre la migración.


TAREA CC. FF. PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* Lleve un balón grande cada uno para el día de la evaluación del parcial, y aparte ropa para cultura física.

TAREA PARA DECIMO AÑO. CAT: PVM-UNO.
* Estudie las frutas.
* Haga oraciones con How much y How many.
* Frases emotivas. Ejm. triste, alegre...........
* Sitios o lugares importantes de una ciudad.

TAREA DE PASTORAL. DECIMO AÑO. CAT: UNO.
* Lea sobre: Exodo (Moisés). Genesis (El Paraíso)
* Revise los 10 Mandamientos.
* En qué consiste el Buen vivir y también sobre la migración.
* Revise los estados de conciencia del ser humano.

TAREA DE CC. FF. PARA DECIMO AÑO. CAT: UNO.
* Lleve un balón grande cada uno para el día de la evaluación del parcial, y aparte ropa para cultura física.

TAREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA. DECIMO AÑO. CAT: UNO.
* No olvide llevar todos los materiales de trabajo.

TAREA DE INGLES PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM-UNO.
* Repase sobre los alimentos y el nombre de frutas.
* Repase verbos regulares e irregulares, en presente, en oraciones del singular y plural.
* Revise expresiones de estado de ánimo en los emoticones de las caritas.
* Preposiciones de lugar, para describir las instituciones en una ciudad.

TAREA DE INGLES PARA SEGUNDO BGU. CAT: PVM-UNO.
* Realice un listado de productos: vegetales, frutas, carnes, productos de panadería.
* Haga un listado de adverbios de frecuencia.
* Haga un listado de verbos regulares e irregulares.
* Revise expresiones de estado de ánimo en los emoticones de las caritas.

TAREA DE INGLES PARA TERCERO BGU. CAT: PVM-UNO.
* Haga oraciones en presente progresivo. (Sujeto-(am,is,are)-V+ing-complemento)
* Haga oraciones en pasado progresivo. (Sujeto-(was-were)-V+ing-complemento)
* Revise los estados del clima (tiempo)
* Haga un listado de verbos en presente como en pasado.
* Revise expresiones de estado de ánimo en los emoticones de las caritas.
    Ejm. (Alegría, tristeza, felicidad, sorpresa.......)



By. Wellington E. García E.
cat/pvm-uno-teacher/2015-09-02.









miércoles, 26 de agosto de 2015

ENGLISH. PARA CATs. PVM y UNO (26-08-2015)

TAREA DE INGLES PARA OCTAVO AÑO: CAT PVM y UNO.
* Busque y escuche la canción "SAY WHAT YOU NEED TO SAY" de John Mayers.
    (Nota: La letra de la canción está en la página 360 del libro del SINEDI).
* Traduzca al español los siguientes verbos (Take, waste, call, say, need, walk, like, fight, live, know, have, give, get, end, shake, break, close, open, put)
* Estas palabras tambien: (out of, every, little, better, all, shadow, head, same, could, only, fear, for, too, never, even, hands, faith, eyes, heart, wide, why?)

TAREA DE INGLES PARA NOVENO AÑO: CAT PVM y UNO.
* Busque y escuche la canción "IMAGINE"  de John Lennon.
 (Nota: busque en la página 450 del libro del SINEDI)
* Traduzca al español las siguientes palabras: (heaven, easy, below, hell, sky, people, today, country, hard, nothing, kill, die, too, peace, dream, but, only, hope, someday, join, world, as one, wonder, if, need, for, greed, hunger, brotherhood, shar)

* TAREA DE CULTURA FÍSICA: PARA NOVENO AÑO CAT PVM.
* Investigue y exponga la historia reglas y fundamentos del ecua-voley, presente en 1/2 papelote, acompañado de imágenes. (cancha, jugadores, balón) La tarea hágalo en tres grupos. Además cada uno debe entregar en una hoja el trabajo que se solicita.  https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuav%C3%B3ley.  
http://deportes.about.com/od/Voleibol/a/Historia-Del-Ecuavoley.htm

* TAREA DE FORMACIÓN HUMANA: PARA NOVENO AÑO CAT PVM.
* Comenteme sobre ADÁN y EVA. Hable sobre el origen.
* Hable sobre la desobediencia de Adán-Eva a Dios y sobre la herencia del pecado para la humanidad. Siga: http://www.mercaba.org/ARTICULOS/A/ADAN_Y_EVA.

* TAREA DE INGLES PARA DECIMO AÑO: CAT PVM y UNO.
* Escuche y cante la canción "The power of love" de Celine Dion.
(Nota: la letra también lo pueden encontrar en el libro del Sinedi de Noveno Año, pág. 456)
* Traduzca las siguientes palabras. (whisper, tight, thunder, eyes, as, hold, body, feel, each, voice, warm, tender, forsake, lady, whenever, reach, for me, lost, arms, outside, world, too much, even, though, away, wonder, head, something, somewhere, frighten, ready, learn, beat, clear, suddenly, light, but)

* TAREA DE CULTURA ESTÉTICA. PARA DÉCIMO AÑO: CAT UNO.
* Ingrese a la página virtual sobre murales, observe ejemplos, baje uno que le guste, luego en su casa realice la réplica (dibuje) y presente el que usted hizo y la copia que bajo de internet.

* TAREA DE FORMACIÓN HUMANA PARA DÉCIMO: CAT UNO.
* https://www.hazloquedebas.wikispaces.com. Visita esta página y cita todos los dilemas escolares que a diario se repiten. luego haz un comentario bien fundamentado, con criterio y si serias capaz de participar de esto y que debes hacer para buscar el equilibrio y la felicidad de quienes están a nuestro alrededor, busquen imágenes de cada dilema si es posible con nombre del dilema (presente en papelotes, dividanse en dos grupos, recuerde que todos deben aportar, caso contrario no participan y tienen cero en la tarea.

* TAREA DE CULTURA FÍSICA PARA DECIMO AÑO: CAT UNO.
*  Investigue y exponga la historia y reglas, cancha, fundamentos del ecua-voley, presente en 1/2 papelote, acompañado de imágenes. (cancha, jugadores, balón) La tarea hágalo en dos grupos. Además cada uno debe entregar en una hoja el trabajo que se solicita. https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuav%C3%B3ley
http://deportes.about.com/od/Voleibol/a/Historia-Del-Ecuavoley.htm

* TAREA DE INGLES PARA PRIMERO BGU: CAT PVM y UNO.
* TALLER: En la tutoría se trabajara en parejas. Construcción de oraciones usando el gerundio después de verbos (like, love, hate, preffer, etc) (Pág. 38/98/99) No olvide sus materiales de trabajo.

* TAREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA 1ro BGU: CAT PVM.
* Responda las preguntas de la página 121.
* Realice su propia obra de arte utilizando la técnica del goteo, presente en una cartulina blanca de 20X30cm, estas serán expuestas el día de la evaluación.

* TAREA DE INGLES PARA SEGUNDO BGU: CAT PVM y UNO.
*  TALLER: En la tutoría se trabajara en parejas. Construcción de oraciones usando el gerundio después de verbos (like, love, hate, preffer, etc) (Pág. 38/98/99) No olvide sus materiales de trabajo.

* TAREA DE INGLES PARA TERCERO BGU: CAT PVM y UNO.
* TALLER DE REFUERZO: Sobre el presente y pasado simple, presente y pasado progresivo (ING)
(seguir las páginas 89, 90, 123) (trabajo en parejas el taller)
Ejemplo:
1.- Camila does her English homework now. (Simple presente tense)
2.- Camila did her English homework yesterday. (Simple past tense)
3.- Camila is doing her English homework now. (Progressive present tense)
4.- Camila was doing her English homework last night. (Progressive past tense)
5.- Camila was doing her English homework. While her friend knocked to the door.
6.- When Camila arrived to her classroom, her classmates were planning a welcome surprise.

* Realice en casa este ejercicio:
1.- (Mariana/clean/her bedroom............)
2.- (Joseph/play/ecuavoley/his friends.........)
(Esto presenten de forma individual y no copiarse por más parecidos que sean los ejemplos.



By: Wellington E. García E.
wege/tutor/catpvmuno-26-08-2015.















martes, 18 de agosto de 2015

ENGLISH. CAT: PVM y UNO. (18-08-2015)

* ENGLISH: TAREA PARA OCTAVO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* Traduzca al español el siguiente listado de verbos regulares.
(Work, help, wash, watch, wax, fix, live, love, play, clean, close, open, dry, name, study, walk, rest, paint, copy, rain) (Presente en hoja de papel ministro)
* Tarea en lugar de wlingua.com., Forma el pasado de estos mismos verbos regulares que están en la lista siguiendo las siguientes reglas:
Regla 1. Por lo general se forma añadiendo "ed". Ejm. Work _ worked. 
Regla 2. Los verbos terminados en "e" simplemente se adiciona una "d". Ejm. Live - lived.
Regla 3. Los verbos terminados en "s, sh, ch, o, x" se adiciona "ed". Ejm. Wash - washed.
Regla 4. Los verbos terminados en "y" precedidos de consonante, se cambia la "y" por "i", y se adiciona "ed" Ejm. Study - studied.
Regla 5. Los verbos terminados en "y" precedidos en vocal, simplemente se adiciona "ed". Ejm. Play - played. (Presente en una hoja de papel ministro por separado) Utilice toda su creatividad para la presentación.

* ENGLISH: TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* Copie el ejercicio Nº 7 (En este ejercicio hay que hacer  primero la pregunta Ejm. Where is the YMCA?  y copie también el ejercicio Nº 8 de la página 88, libro morado, dejando los respectivos espacios.
* En el libro del SINEDE a partir de la página 434, realice todas las actividades, esto será calificado como una nota adicional para la evaluación final del quimestre. Esto debe presentar el 03 de Octubre.

* CULTURA FÍSICA. TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* Investigue el origen, las reglas y técnicas del deporte de la Pelota Nacional, esto debe exponer. Utilice toda su creatividad.

* PASTORAL: TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* "La Biblia y el Cine" Haga un listado de todas la películas realizadas del Antiguo Testamento que usted observó, escoja tres de ellas y escriba el mensaje que nos da, Ejm. Sansón y Dalila.
Busque en: http://elgrancielo.blogspot.com.
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/bibliaAT.htm
htpps://catholiceclesia.wordpress.com/la-biblia/generos-literarios/. Presente en 1/2 papelote, pueden ayudarse entre tres compañeros, recuerde que debe pegar imágenes y utilice toda su creatividad, los demás no sean servidos.

* ENGLISH: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* TALLER: Saque una copia de la página Nº 21, el día de la tutoría se realizará esta tarea.
(Esta es la página 21)

Test-taking tip: Be prepared.
Bring at least two pens or pencils with good erasers and any other resources that your teacher
allows you to have at the test. Bring a watch so that you can pace yourself.
Grammar
A. Write questions for the underlined answers. (3 points each)
1. Matt is 13 years old.           (How) How old is Matt?
2. He goes to Kennedy Middle School.    (What school) ________________
3. His sister’s name is Tracy.    (What)   _____________________
4. They live in Arizona.     (Where)   ___________________
5. Matt isn’t sporty. He likes reading.    (What)  __________________
6. He plays video games on weekends.    (When)   ______________

B. Answer the questions using the information in Exercise A. If the answer is no, correct the information. (3 points each)
1. Q: Is Matt 12 years old?                 A: No, he’s not. He’s 13 years old.
2. Q: Does Matt go to high school?   A: _________________________
3. Q: Is his sister’s name Tracy?        A:  _________________________
4. Q: Do they live in Texas?              A:  _________________________
5. Q: Does Matt like sports?              A:  _________________________

C. Replace the underlined words with possessive pronouns. (2 points each)
1. A: Whose book is this? mine                  B: It’s my book.            
2. A: Whose house is that?  ______           B: That’s our house.      
3. A: Is this your pen?  _______                 B: No, it’s not. It’s his pen.
4. A: Are these your sneakers?  ______     B: No, they’re not. They’re her sneakers.
5. A: Whose project is this?  _______        B: It’s their project.

Vocabulary
D. Write a or an before the count nouns. Write an X before the noncount nouns. (1 point each)
1. X        peanut butter                     6. _______ cheese
2. _____ apple                                 7. _______ avocado
3. _____ banana                               8. _______ tomato
4. _____ orange                               9. _______ bread
5. _____ juice                                10. _______ mango

Communication
E. Read the instructions. Number them 1–5 to show the correct sequence. (1 point each)
Then sprinkle the oranges with 1½ tablespoons of cereal.
1 First, put 2 tablespoons of yogurt in a glass.
After that, add 2 more tablespoons of yogurt to the glass.
Next, put 4 orange slices on the yogurt.
Finally, top with the pineapple.
Now I can . . .
❏ describe people’s personalities. ______________________
❏ talk about food and eating habits. ____________________
❏ give and follow instructions. ______________________
Unit 2 p. 21

* EDUCACIÓN ESTÉTICA: TAREA PARA DÉCIMO. CAT UNO.
* Composición Cromática: Realice un dibujo sobre la naturaleza, puede ser con un río o una caída de cascada, en la misma represente el Arco Iris, con toda su gama de colores.

* PASTORAL: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: UNO.
* Hablemos sobre la infidelidad y perdón. 
* Comente cual fue el acto de traición e infidelidad del pueblo de Israel con Dios en el Éxodo.
(En 1/2 papelote. http://www.aishlatino.com/fm)
* Busque en (Gn. 6: 6-11 sobre la vida Noé y su arca. ¿Cuál es el mensaje de esta parte del AT?
   Busque en la Biblia o en: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Genesis.

* CULTURA FÍSICA: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: UNO.
* Investigue el origen, las reglas técnicas del deporte de la Pelota Nacional, esto debe exponer. Utilice toda su creatividad, en un papelote, pueden hacer entre dos estudiantes y recuerde que cada uno debe traer material y no ser servidos.

* ENGLISH: TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM y UNO.
* SONG. THE POWER OF LOVE.
* Traduzca el siguiente vocabulario: (Whisper, tight, thunder, eyes, body, feel, warm, tender, forsake, lady, whenever, reach for me, lost, lying, arms, outside, too much, even though, seem, never wonder, head, something, somewhere, sometimes, frighten, ready, learn, sound, heart, suddenly, light, away, but, love)

* EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM.
* Realice el trabajo de las páginas Nº 118. Con respecto a la pregunta Nº 03 de la página Nº 119.
El Grafiti presente en una cartulina de 20x30, color blanca, los trabajos deben estar expuestos y con su respectivo mensaje, sea muy creativo.

* ENGLISH: TAREA PARA SEGUNDO BGU. CAT: PVM y UNO.
* SONG: IMAGINE. By. John Lennon.
* (Traduzca este vocabulario: Heaven, easy, below, hell, sky, people, hard, today, nothing, kill, too, peace, die, dream, but, someday, world, hope, only, join, wonder, need, greed, hunger, botherhood, sharing, say, live)

* ENGLISH: TAREA PARA TERCERO BGU. CAT: PVM y UNO.
* El día de la tutoría se trabajará con los temas de las páginas Nº 124 y 125, no olvide llevar un diccionario de English-Spanish.
* Traduzca el siguiente vocabulario: When, while, arrive, feel, carry, try, call, eat, night, fix, watch, plann, surprise, party, birthday, asleep, wear, stepp, feet, use, very fast, think, about, lake, boat, bird, kids, wallet, discuss, girlfriend, library, necklace, jog, find, crash, show, talk, snake, yell, finger, cry, laugh, floor, everybody, start)


By Wellington E. García E.
cat:pvm/uno-18-08-2015.







martes, 11 de agosto de 2015

INGLES. CAT: PVM y UNIÓN NOROCCIDENTE. (11-08-2015)

INGLES PARA OCTAVO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* Copie el vocabulario del ejercicio Nº 10 de la página 28 (libro azul). Complete: Recuerde que
(A) debe escribir delante de palabras que inicien con letra consonante, y (AN) delante de palabras que inicien con letra vocal. Ejm; * An   apple.                  * A    book. 

* Esta tarea es en lugar de wlingua.com. Traduzca al español el siguiente vocabulario:
(Shirt, dress, blouse, gloves, T-shirt, hat, shoes, skirt, socks, sweater, pants, sandals, boots, swimsuit, scarf, belt, tie, chaket), Recorte prendas pequeñas y pegue según el nombre, debe entregar en una hoja de papel ministro.

INGLES PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM y UNO.
Esta tarea es en lugar de wlingua.com. Traduzca al español el siguiente vocabulario:
(Shirt, dress, blouse, gloves, T-shirt, hat, shoes, skirt, socks, sweater, pants, sandals, boots, swimsuit, scarf, belt, tie, chaket), Con 10 palabras del vocabulario haga oraciones.
Ejm; The shirt is white.

* Conteste con YES / NO, las siguientes oraciones interrogativas. (Página 28)
   Ejm: Is there a bank in front of the supermarket?       No, There isn´t any.

1.- Is there a zoo on the Palmetto Avenue?  (Yes / No).........................................
2.- Is there a Japanese restaurant behind the post office? (Yes/No).......................
3.- Is there a post office on the corner of Miami Avenue? (Yes/No).....................
4.- Is there a supermarket next to the Art Museum? (Yes/No)...............................
5.- Is there a drugstore behind the Post office? (Yes/No).......................................
6.- Is there a Movie Theater in front of the supermarket? (Yes/No)......................
7.- Is there a Korean Restaurant on Coral Way street? (Yes/No)...........................

* CULTURA FÍSICA PARA NOVENO: CAT PVM.
* Utilizando un mapa conceptual sintetice las reglas, técnicas y tácticas del Balonmano, anexe gráficos del terreno de juego. Escriba una diferencia táctica con el balonpie.
Busque en: www.google.com.uy/#q-reglas+tecnicas+y+tacticas+del+balonmano 

* FORMACIÓN HUMANA PARA NOVENO: CAT PVM.
* En un 1/2 papelote, bien ordenado, con buena letra y con gráficos. Presente un listado sobre las fechas que se escribieron los libros bíblicos del Antiguo Testamento.
Busque en: http://www.mercaba.org/FICHAS/BIBLIA/nociones
http://divinacuriosidad.wordpress.com. Lleve el material para que organice en la tutoría.

INGLES PARA DECIMO: CAT: PVM y UNO.
* Ingrese a wlingua.com, y realice el ejercicio Nº 8.0.
* Complete las oraciones con los verbos del recuadro.
 Be          Don´t eat           Don´t go            Eat          Get          Get up           Go
1- ______________ good food.
2- ______________ fast food. It isn´t good for you.
3- ______________ lost of exercise.
4- ______________to practice every day.
5- ______________ to bed late.
6- ______________ early.
7- ______________ positive!

* Escriba el literal que corresponda según la relación de los dos grupos.
* ______  1. Don´t open                         a.- me because I don´t know the answer.
* ______  2. Don´t listen                        b.- my sandwich!
* ______  3. Don´t drink                        c.- at her new hair style.
* ______  4. Don´t ask                           d.- to that terrible music.
* ______  5. Don´t write                        e.- the window.
* ______  6. Don´t eat                            f.- coffee before you go to bed.
* ______  7. Don´t laugh                        g.- your name in the library books.

DIBUJO PARA DECIMO: CAT UNO.
* Sombreado en superficies cilíndricas.
* Realice un gráfico con un objeto cilíndrico o redondo circular en el que represente el lado claro y obscuro con la proyección de la luz. (Página 55, gráfico 3)

PASTORAL PARA DECIMO: CAT UNO.
* En 1/2 papelote realice una reflexión sobre los tres Primeros Mandamientos. Busque gráficos que representen a los tres primeros Mandamientos.
Busque en: http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php
* Citas bíblicas: (Exodo 20: 1-17) (Exodo. 35: 1-2) Haga un comentario de que se trata. Un gráfico sobre el éxodo.

CULTURA FÍSICA PARA DECIMO: CAT UNO.
* Utilizando un mapa conceptual sintetice las reglas, técnicas y tácticas del Balonmano, anexe gráficos en el terreno de juego. Escriba una diferencia táctica con el balonpie.
Busque en: www.google.com.uy/#q-reglas+tecnicas+y+tacticas+del+balonmano. 

* INGLES PARA PRIMERO BGU. CAT PVM y UNO.
* Realice: wlingua.com Nº 3.2.
* Copie los ejemplos de la práctica 6, página 37, el ejercicio Nº 8, página 96, en una hoja de papel ministro.
- Escriba preguntas que empiecen con How often.   (pág. 37)
1- you/go out with your family.           _____________________    ____________
2- our teacher/arrive late for class.       _____________________    ____________
3- you/play video games.                     _____________________    ____________
4- your best friend/call you.                 _____________________    ____________
5- your parents/go to the supermarket  ____________________     ____________
6- you/ go to parties                             ____________________      ____________

- Inserte los adverbios de frecuencia en cada oración según corresponda.
1- I clean my teeth every days (always)        _____________
2- She goes swimming (sometimes)              _____________
3- My mother drives the car (never)              _____________
4- I play video games (often)                         _____________
5- It rains in April (usually)                           _____________
6- Daniel listens to music. (all the time)        _____________
7- I hate going to school. (every day)            _____________
8- You are late for class (always)                  _____________
9- She eats out. (never)                                  _____________
10- We have a party. (twice a year)               _____________

* EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA PRIMERO BGU: CAT PVM.
* Investigue y elija una imagen de un Microuniverso y realice una pintura abstracta, inspírese en ella (No copie), hagalo en una cartulina tamaño inen, para exponer en la tutoría.

INGLES PARA SEGUNDO BGU: CAT PVM y UNO.
* Copie los ejemplos de la práctica 6, página 37, el ejercicio Nº 8, página 96, en una hoja de papel ministro.
- Escriba preguntas que empiecen con How often.   (pág. 37)
1- you / go out with your family?            ____________________     ___________
2- our teacher / arrive late for class?       ____________________     ___________
3- you / play video games?                      ____________________     ___________
4- your best friend / call you?                  ____________________     ___________
5- your parents / go to the supermarket?  ___________________      ___________
6- you / go to parties?                              ____________________     ___________
7- Martha / wash her car?                        ____________________     ___________
8- the lady / go to the church?                 ____________________     ___________
9- the boys / play chess?                          ___________________      ___________
10- the girls / go to the hairstyle?           ____________________      ___________

- Inserte los adverbios de frecuencia en cada oración según corresponda.
1- I clean my teeth every days (always)        _____________
2- She goes swimming (sometimes)              _____________
3- My mother drives the car (never)              _____________
4- I play video games (often)                         _____________
5- It rains in April (usually)                           _____________
6- Daniel listens to music. (all the time)        _____________
7- I hate going to school. (every day)            _____________
8- You are late for class (always)                  _____________
9- She eats out. (never)                                  _____________
10- We have a party. (twice a year)               _____________

INGLES PARA TERCERO BGU: CAT PVM y UNO.
* TALLER: Presente la copia de las páginas Nº 88 y 89 el día de la tutoría.
* Traduzca al español el siguiente vocabulario de verbos.
(cook, sleep, break, lay, work, stop, talk, wear, see, clean, start, watch, land, take, hear, follow, decide, search, remember, carry, run, fall, fall down, sit, feel, say, try, succee, shop, call, hurt, have, knock, read, slip)
* Con los verbos marcados con negrilla realice oraciones en pasado progresivo.
* Con los verbos marcados con rojo haga oraciones en presente progresivo.


By. Wellington E. García E.