* Traduzca al español el siguiente listado de verbos regulares.
(Work, help, wash, watch, wax, fix, live, love, play, clean, close, open, dry, name, study, walk, rest, paint, copy, rain) (Presente en hoja de papel ministro)
* Tarea en lugar de wlingua.com., Forma el pasado de estos mismos verbos regulares que están en la lista siguiendo las siguientes reglas:
Regla 1. Por lo general se forma añadiendo "ed". Ejm. Work _ worked.
Regla 2. Los verbos terminados en "e" simplemente se adiciona una "d". Ejm. Live - lived.
Regla 3. Los verbos terminados en "s, sh, ch, o, x" se adiciona "ed". Ejm. Wash - washed.
Regla 4. Los verbos terminados en "y" precedidos de consonante, se cambia la "y" por "i", y se adiciona "ed" Ejm. Study - studied.
Regla 5. Los verbos terminados en "y" precedidos en vocal, simplemente se adiciona "ed". Ejm. Play - played. (Presente en una hoja de papel ministro por separado) Utilice toda su creatividad para la presentación.
* ENGLISH: TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* Copie el ejercicio Nº 7 (En este ejercicio hay que hacer primero la pregunta Ejm. Where is the YMCA? y copie también el ejercicio Nº 8 de la página 88, libro morado, dejando los respectivos espacios.
* En el libro del SINEDE a partir de la página 434, realice todas las actividades, esto será calificado como una nota adicional para la evaluación final del quimestre. Esto debe presentar el 03 de Octubre.
* CULTURA FÍSICA. TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* Investigue el origen, las reglas y técnicas del deporte de la Pelota Nacional, esto debe exponer. Utilice toda su creatividad.
* PASTORAL: TAREA PARA NOVENO AÑO. CAT: PVM.
* "La Biblia y el Cine" Haga un listado de todas la películas realizadas del Antiguo Testamento que usted observó, escoja tres de ellas y escriba el mensaje que nos da, Ejm. Sansón y Dalila.
Busque en: http://elgrancielo.blogspot.com.
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/bibliaAT.htm
htpps://catholiceclesia.wordpress.com/la-biblia/generos-literarios/. Presente en 1/2 papelote, pueden ayudarse entre tres compañeros, recuerde que debe pegar imágenes y utilice toda su creatividad, los demás no sean servidos.
* ENGLISH: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: PVM y UNO.
* TALLER: Saque una copia de la página Nº 21, el día de la tutoría se realizará esta tarea.
(Esta es la página 21)
Test-taking tip: Be prepared.
Bring at least two pens or pencils with good erasers and any other resources that your teacher
allows you to have at the test. Bring a watch so that you can pace yourself.
Grammar
A. Write questions for the underlined answers. (3 points each)
1. Matt is 13 years old. (How) How old is Matt?
2. He goes to Kennedy Middle School. (What school) ________________
3. His sister’s name is Tracy. (What) _____________________
4. They live in Arizona. (Where) ___________________
5. Matt isn’t sporty. He likes reading. (What) __________________
6. He plays video games on weekends. (When) ______________
B. Answer the questions using the information in Exercise A. If the answer is no, correct the information. (3 points each)
1. Q: Is Matt 12 years old? A: No, he’s not. He’s 13 years old.
2. Q: Does Matt go to high school? A: _________________________
3. Q: Is his sister’s name Tracy? A: _________________________
4. Q: Do they live in Texas? A: _________________________
5. Q: Does Matt like sports? A: _________________________
C. Replace the underlined words with possessive pronouns. (2 points each)
1. A: Whose book is this? mine B: It’s my book.
2. A: Whose house is that? ______ B: That’s our house.
3. A: Is this your pen? _______ B: No, it’s not. It’s his pen.
4. A: Are these your sneakers? ______ B: No, they’re not. They’re her sneakers.
5. A: Whose project is this? _______ B: It’s their project.
Vocabulary
D. Write a or an before the count nouns. Write an X before the noncount nouns. (1 point each)
1. X peanut butter 6. _______ cheese
2. _____ apple 7. _______ avocado
3. _____ banana 8. _______ tomato
4. _____ orange 9. _______ bread
5. _____ juice 10. _______ mango
Communication
E. Read the instructions. Number them 1–5 to show the correct sequence. (1 point each)
Then sprinkle the oranges with 1½ tablespoons of cereal.
1 First, put 2 tablespoons of yogurt in a glass.
After that, add 2 more tablespoons of yogurt to the glass.
Next, put 4 orange slices on the yogurt.
Finally, top with the pineapple.
Now I can . . .
❏ describe people’s personalities. ______________________
❏ talk about food and eating habits. ____________________
❏ give and follow instructions. ______________________
Unit 2 p. 21
* EDUCACIÓN ESTÉTICA: TAREA PARA DÉCIMO. CAT UNO.
* Composición Cromática: Realice un dibujo sobre la naturaleza, puede ser con un río o una caída de cascada, en la misma represente el Arco Iris, con toda su gama de colores.
* PASTORAL: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: UNO.
* Hablemos sobre la infidelidad y perdón.
* Comente cual fue el acto de traición e infidelidad del pueblo de Israel con Dios en el Éxodo.
(En 1/2 papelote. http://www.aishlatino.com/fm)
* Busque en (Gn. 6: 6-11 sobre la vida Noé y su arca. ¿Cuál es el mensaje de esta parte del AT?
Busque en la Biblia o en: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Genesis.
* CULTURA FÍSICA: TAREA PARA DÉCIMO AÑO. CAT: UNO.
* Investigue el origen, las reglas y técnicas del deporte de la Pelota Nacional, esto debe exponer. Utilice toda su creatividad, en un papelote, pueden hacer entre dos estudiantes y recuerde que cada uno debe traer material y no ser servidos.* ENGLISH: TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM y UNO.
* SONG. THE POWER OF LOVE.
* Traduzca el siguiente vocabulario: (Whisper, tight, thunder, eyes, body, feel, warm, tender, forsake, lady, whenever, reach for me, lost, lying, arms, outside, too much, even though, seem, never wonder, head, something, somewhere, sometimes, frighten, ready, learn, sound, heart, suddenly, light, away, but, love)
* EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TAREA PARA PRIMERO BGU. CAT: PVM.
* Realice el trabajo de las páginas Nº 118. Con respecto a la pregunta Nº 03 de la página Nº 119.
El Grafiti presente en una cartulina de 20x30, color blanca, los trabajos deben estar expuestos y con su respectivo mensaje, sea muy creativo.
* ENGLISH: TAREA PARA SEGUNDO BGU. CAT: PVM y UNO.
* SONG: IMAGINE. By. John Lennon.
* (Traduzca este vocabulario: Heaven, easy, below, hell, sky, people, hard, today, nothing, kill, too, peace, die, dream, but, someday, world, hope, only, join, wonder, need, greed, hunger, botherhood, sharing, say, live)
* ENGLISH: TAREA PARA TERCERO BGU. CAT: PVM y UNO.
* El día de la tutoría se trabajará con los temas de las páginas Nº 124 y 125, no olvide llevar un diccionario de English-Spanish.
* Traduzca el siguiente vocabulario: When, while, arrive, feel, carry, try, call, eat, night, fix, watch, plann, surprise, party, birthday, asleep, wear, stepp, feet, use, very fast, think, about, lake, boat, bird, kids, wallet, discuss, girlfriend, library, necklace, jog, find, crash, show, talk, snake, yell, finger, cry, laugh, floor, everybody, start)
By Wellington E. García E.
cat:pvm/uno-18-08-2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario