* Uso del Verbo (TO BE) y los Pronombres Personales.
Forma Afirmativa
I = yo I am → I’m = estoy / soy
You = tú / usted you
are → you’re = estás / eres
He / she / it = él / ella he is
→ he’s = está / es
We = nosotros / -as we are → we’re = estamos / somos
You (plural) = ustedes you are → you’re = estáis / sois
// están / son
They = ellos / ellas they are → they’re = están / son
I = yo I
am not → I’m not = no estoy / no soy
You = tú /
usted you
are not → you’re not / you aren’t / no estás / no eres
He / she /
it =
él / ella he is not→ he’s
not / he isn’t
She is not →
she’s not / she isn’t
It is not → it’s
not / it isn’t / no está / no es
We = nosotros
/ -as we are not → we’re not /
we aren’t / no estamos / no somos
You
(plural) = ustedes you
are not → you’re not / you aren’t / no estáis / no sois // no están / no son
They = ellos / ellas they
are not → they’re not / they aren’t
/ no están / no son
TAREA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA. OCTAVO AÑO. CAT: PVM-UNO.
* Las Galerías estudiantiles pueden ser: Presentación de fotos, documentos, imágenes, artesanías, manualidades, gastronomía, etc.
* Realice la tarea que le pide en la agenda, del libro página 14, 15 y 16, los ejercicios 8, 9 y 10.
TAREA DE COMPUTACIÓN. OCTAVO AÑO. CAT: PVM-UNO.
* Qué es el Software?
El software es una
palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de
uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y
reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una
computadora.
Software: Se
considera que el software es el equipamiento
lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de
software abarca a todas las aplicaciones
informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y
los editores de imágenes.
El software es
desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten
controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un
conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el
significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programación permite
a los programadores del software especificar, en forma precisa, sobre qué datos
debe operar una computadora.
Dentro de los
tipos de software, uno de los más importantes es el software de sistema o software de base, que permite al usuario
tener el control sobre el hardware
(componentes físicos) y dar soporte a otros programas informáticos. Los
llamados sistemas operativos, que
comienzan a funcionar cuando se enciende la computadora, son software de base.
TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. OCTAVO AÑO. CAT: PVM-UNO.
* Juegos conocidos.
1.- El equilibrio de fuerzas (Un pequeño resumen)
2.-Desarrollo de las actividades (Página 18-19)
TAREA DE FORMACIÓN HUMANA. OCTAVO AÑO. CAT: PVM-UNO.
* Realice un resumen sobre la Personalidad de Mons. Leonidas Proaño. Agregue una imagen de Él.
ENGLISH TASK. LEVEL NINTH (9th) CAT: PVM-UNO. (25-26/MAY/2019)
* Uso de ((do - does / don´t - doesn´t and questions)
Do
We use do when the subject is I, you, we or they.
Do I know you?
Do you come from England?
Do we have to cut the grass?
Do they want to come with us?
Do you come from England?
Do we have to cut the grass?
Do they want to come with us?
Does
We use does with third person
singular pronouns i.e when the subject is he, she or it.
Does he work with you?
Does she have a car?
Does it snow in winter?
Does she have a car?
Does it snow in winter?
Past Tense
Did is the past form of
both do and does.
Did he call you?
Did you enjoy it?
Did you enjoy it?
Negatives
The negative form
of do is do not. In spoken English it is common to use the
contracted form of do not which is don't.
I do not like sport.
I don't like sport.
I don't like sport.
The negative form
of does is does not. Also, in spoken English we usually use the
contracted form of does not which is doesn't.
He does not like sport.
He does't like sport.
He does't like sport.
The negative form
of did is did not or when speaking, didn't.
I did not know you were coming.
I didn't know you were coming.
TAREA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA. NOVENO AÑO. CAT: PVM-UNO.
* El Dadaismo.
El dadaísmo es un
movimiento cultural y artístico creado con el fin de contrariar las artes que
surgió en 1916 en
el Cabaret Voltaire en Zúrich (Suiza). Fue propuesto por Hugo Ball,
escritor de los primeros textos dadaístas; posteriormente, se unió el rumano Tristan Tzara,
que llegaría a ser el emblema del dadaísmo. Una característica fundamental del
dadaísmo es la oposición al concepto de razón instaurado por el positivismo.
El dadaísmo se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones
literarias, y especialmente artísticas, por burlarse del artista burgués y
de su arte.1
Su
actividad se extiende a gran variedad de manifestaciones artísticas, desde la poesía a la escultura,
pasando por la pintura o
la música.2
Para
los miembros del Dadaísmo, este era un modus vivendi que
hacían presente al otro a través de los gestos y actos dadaístas: acciones que
pretendían provocar a través de la expresión de la negación dadaísta. Al
cuestionar y retar el canon literario y artístico, el Dadaísmo crea una especie
de antiarte moderno, por lo que se trata de
una provocación abierta al orden establecido.3
ENGLISH TASK. LEVEL TENTH (10th) CAT: PVM-UNO. (25-26/MAY/2019)
* Traduzca al español el siguiente vocabulario: (easy, mind, wise, light bulb, brain, rocket, science, leader, sudden, about, guys, finally, after, trouble, save, solve, must, can, several, things, time, one-track, carefully, tell, get, work, study, need, just, totally, agree, actively, other, another, single, story, history, people, think) (Sacar una copia del libro pag. 16 and 14 workbook)
ENGLISH TASK. LEVEL FIRST BGU (1st bgu) CAT: PVM-UNO. (25-26/MAY/2019)
* Realice la tarea de la agenda. aqui unos ejemplos.
Pasado simple:
FUNCIONES
DEL "SIMPLE PAST"
El
"simple past" se utiliza para hablar de una acción que concluyó en un
tiempo anterior al actual. La duración no es relevante. El tiempo en que se
sitúa la acción puede ser el pasado reciente o un pasado lejano.
Un tiempo
determinado:
last week, when I was a child, yesterday, six weeks ago
We
saw a good film last week.
Yesterday,
I arrived in Geneva.
She
finished her work at seven o'clock
I
went to the theatre last night
Un tiempo
indeterminado:
the other day, ages ago, a long time ago People lived in caves a long time ago.
She
played the piano when she was a child.
Nota:
el término ago es útil para expresar distancia temporal en el pasado. Se coloca
después del periodo de tiempo de que se trate: a week ago, three years ago, a
minute ago.
EXAMPLES.
1.
I watched TV last week.
2.
We ate meat with my best friend yesterday.
3.
The bus stopped a few minutes ago.
4.
I met my wife 9 years ago.
5.
She left the school in 2010.
6.
He bought a new house last month.
Future Tense:
Nota: en el inglés
actual, will tiene un uso preferente frente a shall. "Shall" se
utiliza fundamentalmente con las primeras personas, I y we, para ofrecer o
sugerir algo, o para pedir consejo (ver los ejemplos anteriores). Con el resto
de las personas (you, he, she, they) "shall" se emplea únicamente en
construcciones poéticas o literarias, e.g. "With rings on her fingers and
bells on her toes, She shall have music wherever she goes."
EXAMPLES.
1.
You children will be the future of this country.
2.
We will paint our house next week.
3.
You are going to cry.
4.
They will write the letter to their best friend.
5.
He will close the shop.
6.
She will see her friend at the weekend.
NOTA: En la tutoria se trabajará con nuevas oraciones debe traer material de trabajo.
TAREA DE EDUCACIÓN C. ARTÍSTICA. PRIMERO BGU. CAT: PVM-UNO.
* Responda a las siguientes preguntas. (Páginas 26-27)
1.- Realice una breve historia de Oswaldo Guayazamin.
2.- Cuál fue su estilo artístico?
3.- Cuáles fueron sus principales obras?
4.- Cuál fue su legado?
5.- Qué es el muralismo?
ENGLISH TASK. LEVEL SECOND BGU (2nd bgu) CAT: PVM-UNO. (25-26/MAY/2019)
* Realice la tarea de la agenda con respecto al vocabulario.
1.- Simple past tense.
1.- He
had a dog last year.
2.- Last year I traveled to Germany.
3.- Two boys played with a ball.
4.- An old lady walked with her cat.
5.- A nurse brought a little girl baby to the park.
2.- Past Perfect tense.
1) When I arrived at the cinema, the film
________________ (start).
2) She _____________________ (live) in China before
she went to Thailand.
3) After they ____________________ (eat) the
shellfish, they began to feel sick.
4) If you ______________________ (listen) to me, you
would have got the job.
5) Julie and Anne ______________________ (not/meet) before
the party.
1) Where ___________________ (you/go) to school?
2) When ____________________ (she/arrive) ?
3) Why ____________________ (he/eat) so much?
4) What _____________________ (they/do) yesterday?
5) Who _____________________ (you/meet) at the party?
NOTA: Lleve material de trabajo para la tutoria.
* Qué es un comic? nombre masculino
- 1.Relato o historia explicada mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener un texto más o menos breve.
Realice la tarea de la agenda. busque en internet sobre estos comics sugeridos y elabora uno de ellos.
ENGLISH TASK. LEVEL THIRD BGU (3rd bgu) CAT: PVM-UNO. (25-26/MAY/2019)
* Sacar copia de las páginas (12) del Student´s book. (workbook, página 10 ejercicios 1 y 2.)
* Time expressions. Translate into Spanish.
LIST OF EXPRESSIONS OF TIME.
Nowadays
These days
Lately
Recently
Last night
Last week
Last month
Last year
Ago
Since
Previously
Recently
Just
In a week
In a moment
In 3 days
Next week
Next month
Next year
Next summer
Soon
Presently
In the end
Eventually
At the end
Finally
Once
By the tim
After
Before
For
On time
Until
During
Whenever
Forever
By Friday
By next week
By the 7th of
Immediately
By: Wellington E. García E.
cat//pvm_uno//english-blog/to/25-26/may/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario