miércoles, 8 de noviembre de 2017

ENGLISH HOMEWORKS. CAT: PVM - UNIÓN. (To 11-12/11/2017)

ENGLISH TASK. LEVEL EIGHTH (8th). CAT: PVM - UNO.
* Busque la traducción al español de las siguientes preposiciones de lugar, para describir en el mapa que se realizará el día de la tutoría. (Páginas 62-63 y 40-41 del workbook)
* Preposiciones: (Between, a cross from, next to, behind, on the corner of, on, in front of, near, far, close)
* Traduzca al español estas palabras: (church, movie theater, bank, library, city hall, museum, art gallery, mall, drugstore, grocery store, zoo, gas station, parking lot, police station, chapel, square, botanical garden, swimming pool, bookstore, traffic light, bank, school)

ENGLISH TASK. LEVEL NINTH (9th). CAT: PVM - UNO.
* Traduzca al español los siguientes textos sobre personajes usando el verbo To Be en pasado (was-were) (Página 62-63)
a.- Philopator, Cleopatra VII. (69-30 BC)
She was born in Egypt: _____________________________________________________
She was the Queen of Egypt: _________________________________________________
When she was only 17 years old. ______________________________________________
She was a courageous woman in a world governed by men.
_________________________________________________________________________
She was a brave woman. ____________________________________________________
She wasn´t afraid of anything. ________________________________________________

b.- Mother Theresa (1910-1997)
She was born in the Republic of Macedonia. _____________________________________
She was a compassionate nun. ________________________________________________
She was a humanitarian and generous with poor and sick people.
_________________________________________________________________________
She was also a hardworking leader. ____________________________________________
Most of the time she was at work with people. ___________________________________

Las siguientes oraciones cambie al tiempo pasado en forma afirmativa y negativa.
Chose the correct form of the verb to be in past tense. (Was/singular  –  were/plural)
1.- It  cold yesterday.
2.- I  at home last week.
3.- They  in South Korea.
4.- There  a pen on the desk.
5.- Her name  Nikita.
6.- We  from Ukraine.
7.- That  right.
8.- I  OK, thanks.
9.- Clara and Steve  married.

10.- She  an English teacher.

TAREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA. NOVENO AÑO. CAT: UNIÓN.
* Lleve material de trabajo como: Hojas de formato A4, compás, regla, escuadra, lápiz para realizar los ejercicios de las páginas 40 - 41 del libro.

ENGLISH TASK. LEVEL TENTH (10th). CAT: PVM - UNO.
* Trabajar con las páginas (62-63 / 40 del workbook, en la tutoria como taller)
* Traduzca al español las siguientes palabras.
(Snake milker, book reader, game designer, dog trainer, veterinarian, braille translator, toy tester, dog expert, zookeeper, counselor, toy designer, dog walker) (work, job, system, blind people, symbols, the most common)

ENGLISH TASK. LEVEL FIRST (1st). CAT: PVM - UNO.
* (Páginas 62-63 y 40 del workbook)
* Las siguientes oraciones cambie a voz pasiva.
Sentences change in passive voice.
  1. Mr Jones watches films.
    .
  2. The people speak English.
    .
  3. He reads comics.
    .
  4. We play volleyball.
    .
  5. They sing the song.
    .
  6. I take photos.
    .
  7. She does the housework.
    .
  8. The policemen help the children.
    .
  9. He writes poems.
    .
  10. Mother waters the flowers.
    .




TAREA DE EDUCACIÓN C. ARTÍSTICA. PRIMERO BGU. CAT: PVM.
* Realice un resumen de lo más importante del buen vivir o el Sumak-kawsay.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sumak_kawsay.
https://educacion.gob.ec/que-es-el-buen-vivir/

TAREA DE FORMACIÓN HUMANA. PRIMERO BGU. CAT: PVM.
¿Cuáles son los modelos de vida que se difunden en el mundo de hoy?
LA SOCIEDAD, con sus modas y formas de vida, siempre ha estado en constante evolución. Y en la actualidad, con los adelantos tecnológicos, mucho más. Lo que ayer estaba en boga, hoy es pieza de museo, y lo que ahora goza de popularidad, mañana quedará obsoleto. Estos cambios vertiginosos ejercen una enorme influencia sobre la juventud.
https://brainly.lat › Secundaria › Religión
Hoy en día se promueven estilos de vida de descanso, poco estudio, poco trabajo.
Eso ocurre porque la mentalidad de las personas esta cambiando y la gente ya no piensa en el trabajo, ni en el estudio, sino en conseguir dinero facilmente sin tener que hacer nada.


Que ya nadie respeta la vida , se ha visto muchos abortos , muertes y eso va a empeorando día a día y de algún modo tiene que cambiar.

http://www.lifemodel.org/lang/Spanish.htm

http://www.buenastareas.com/materias/modelos-de-vida-que-se-difunden-en-el-mundo-de-hoy/0
El mundo de hoy
En el mundo de hoy la tecnología juega un papel muy significativo para satisfacer las exigentes demandas de la sociedad moderna. Hemos visto a través del tiempo como el ser humano y la sociedad ha tenido la necesidad de facilitar y organizar sus tareas cotidianas. El crecimiento económico, social y político demandó de sociedades antiguas organización, impulsando la creación de innovadores y revolucionarios inventos como la escritura, la imprenta, el papel y luego el computador entre otros....

que es el comienzo de la filosofía. En otras palabras la reflexión sobre la acción de la virtud no es meramente teórica, si no que busca modelos en la vida práctica, no se basa únicamente en solo lo teórico sí que también lo tenemos que poner en práctica puesto que la ética tiene que relacionarse para buscar el modelo de nuestras acciones. Aceptando que el mundo de la acción humana , como un lugar donde están malo y demasiado lejos como no hacer lo suficiente al mismo tiempo, malo ser valiente...

La racionalidad humana sirvió en la etapa inicial para crear herramientas, crear signos de comunicación, elaborar estrategias de caza y métodos de supervivencia, nos imaginamos al hombre primitivo desarrollando su pensamiento para sobrevivir en un mundo hostil lleno de fieras peligrosas; pero la inteligencia humana y la creatividad no tiene límite y la evolución humana da como resultado a personajes como: Mozart, Vivaldi, Leonardo da Vinci, Sócrates, Sor Teresa de Calcuta; 

LA EDUCACIÓN EN EL MUNDO DE HOY.  http://www.unesco.org/new/es/education// y en paginas relacionadas a la UNESCO.Y en el libro La Enseñanza de Laura Basabe y Estela Cols. La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal, genera importantes beneficios para el desarrollo. Es un instrumento poderoso que...
la tendencia a criminalizar la oposición. (Deming 2010). Vale la pena resaltar que a lo largo de la historia tam
bién han existido diferentes tradiciones tales como lo es el liberalismo, un mecanismos fuertemente criticado por unos y un estilo de vida y ejemplo a seguir por otros. * ¿Cuales son los elementos que conceptualizan y caracterizan la participación ciudadana desde la perspectiva del republicanismo? A diferencia del liberalismo el cual para el la participación es una realidad de...

TAREA DE CULTURA FÍSICA. PRIMERO BGU. CAT: UNIÓN.
SERIES GIMNÁSTICAS.
* Realice un resumen sobre series gimnásticas. con imágenes. (Páginas 110-111)
* Con pelota:
1.- Bote
2.- Rodamientos
3.- Balanceos
4.- Movimientos de ocho
5.- Circonducciones.
* Con aro:
1.- Balanceo
2.- Giro del aro.
* Con cinta:
1.- Movimientos en forma de ocho.

TAREA DE EDUCACIÓN C. ARTÍSTICA. SEGUNDO BGU. CAT: PVM - UNO.
* Ademas de realizar la tarea de la agenda. Observe estos vídeos sobre el origen del cine.
1.- El nacimiento de una nación: https://www.youtubecom/watch?v=SVqOzZBNOvq.
Si puede observar completa esta película, puede extraer el verdadero sentido en la que estaba extremadamente basada, si hay o no racismo y de que manera lo demuestran.

ENGLISH TASK. LEVEL SECOND / THIRD (2-3th bgu). CAT: PVM - UNO.
* Realice la tarea de la agenda.
MODEL:
Simple Present.           She writes an E-mail.       (Singular)
                                     They listen to music.        (Plural)
Progressive Present.   She is writing an E-mail.        (Singular)
                                     They are listening to music.   (Plural)

* Tarea del Blog. (Este trabajo es para realizar en la tutoría, lleve todo el material disponible y un diccionario Ingles-Español)

TAG QUESTIONS. (do - does / doesn´t - don´t) (did - didn´t) (is - are / isn´t - aren´t) (was - were / wasn´t - weren´t) (will - won´t) (should - shouldn´t) (has - have / hasn´t - haven´t).
1.- Simple Present Tense:
1- She reads the newspaper every day, ____________________? (Ella lee el periódico cada día, ¿verdad?)
2- He always walks to school, _____________________? (Él siempre camina para ir a la escuela, ¿verdad?)
3- They always play tennis on Fridays, _________________? (Ellos siempre juegan tenis los viernes, ¿verdad?)
4- You watch television every night, ____________________? (Tú ves televisión todas las noches, ¿verdad?)

5- She doesn’t want to learn French, ____________________? (Ella no quiere aprender francés, ¿verdad?)
6- They don’t play soccer on Sundays, ___________________? (Ellos no juegan fútbol los domingos, ¿verdad?)
7- The pencil is on the desk, ____________________? (El lápiz está sobre el escritorio, ¿verdad?)
8- They are friends, _____________________? (Ellos son amigos, ¿verdad?)
9- The child is in the garden, ___________________? (El niño está en el jardín, ¿verdad?)
10- He isn’t in Europe, ___________________? (Él no está en Europa, ¿verdad?)

2.- Presente and Past Progressive Tense:
1- She is reading the news each day, __________________? (Ella está leyendo las noticias cada día, ¿verdad?)
2- They are always playing tennis, ___________________? (Ellos siempre están jugando tenis, ¿verdad?)
3- You aren´t watching TV every night, _________________? (Tú no estás viendo la tv todas las noches, ¿verdad?)
4- They weren´t playing soccer on Sundays, _______________? (Ellos no estaban jugando fútbol los domingos, ¿verdad?)

3.- Future tense:
We will eat together tomorrow, __________________? (Nosotros comeremos juntos mañana, ¿verdad?)

She will attend church next Saturday, __________________? (Ella irá a la iglesia el siguiente sábado, ¿verdad?)
We won’t come to school by bus, ___________________? (Nosotros no vendremos a la escuela en autobús, ¿verdad?)

You won’t work very hard, ____________________? (Tú no trabajarás muy duro, ¿verdad?)

4.- Present Perfect tense:
She has finished her homework, _________________? (Ella ha terminado su tarea, ¿verdad?)
They have completed the project, ___________________? (Ellos han completado el proyecto, ¿verdad?)

He has finished reading my book, ____________________? (Él ha terminado de leer mi libro, ¿verdad?)
He hasn’t finished reading my book, ___________________? (Él no ha terminado de leer mi libro, ¿verdad?)

5.- Simple Past Tense:
They learned how to swim two years ago, __________________? (Ellos aprendieron a nadar hace dos años, ¿verdad?)

I mentioned it to you many times, _________________? (Te lo mencioné muchas veces, ¿verdad?)
You didn’t work very hard last week, _________________? (Tú no trabajaste muy duro la semana pasada, ¿verdad?)

She didn’t  live in Japan last year, ___________________? (Ella no vivió en Japón el año pasado, ¿verdad?)





By: Wellington E. García E.
cat:pvm_uno//englishblog/to 11-12/11/2017.







No hay comentarios:

Publicar un comentario