miércoles, 5 de junio de 2019

ENGLISH HOMEWORKS. CAT: PVM - UNO. (08-09/06/2019)

ENGLISH TASK. LEVEL EIGHTH (8th). CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* No olvide hacer la tarea de la agenda sobre los miembros de la familia y los adjetivos.

  Imagen relacionada    Resultado de imagen para Adjectives

TAREA DE E. C. ARTÍSTICA. OCTAVO AÑO.
* http://bit.ly/2mMmZlb - Video de los científicos locos.
* http://bit.ly/1zyZmtr   - Video

TAREA DE COMPUTACIÓN. OCTAVO AÑO.
* Cambiar los iconos del escritorio, de la barra de tareas y del sistema. (páginas 28, 29, 30, 31)

TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. OCTAVO AÑO.
* Realice un resumen sobre la prueba de pista, haciendo referencia en las carreras de vallas.
Realice la Serie de Circuitos Aeróbicos. (Resumen y dibuje pág. 20)
Resultado de imagen para ejercicios aerobicos

TAREA DE PASTORAL. OCTAVO AÑO.
* Collage "Obra emancipadora de MLP, en las comunidades indígenas"
Su accionar se orientó hacia:
·         La devolución de tierras de la Iglesia de Riobamba a las comunidades indígenas en los años 58 – 60, aún antes de la realización de la Reforma Agraria. Ello desataría lo que su fiel Vicario P. Agustín Bravo denominó “La Revolución del Poncho”.
·         El comienzo de procesos intensivos de concientización para hacer conocer los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas.

·         La creación de escuelas radiofónicas populares para alfabetizar a los indígenas en su propia lengua y permitir que salgan del silencio de siglos; y conformación del Centro de Estudios y Acción Social para favorecer programas permanentes de capacitación.
Gestión y obra de Monseñor Proaño al interior de las comunidades
·         Trabajó por la recuperación de la cultura kichwa, de las comunidades indígenas, de sus tierras, de sus territorios, de sus valores, principios y tradiciones; de sus formas organizativas y de autogobierno, de su medicina y forma de llevar adelante los procesos de educación.
·         Fortalecimiento organizativo de las comunidades indígenas y formación de dirigentes.
·         Promovió la creación del Frente de Solidaridad de Chimborazo, entidad desde la cual desarrolló un amplísimo trabajo solidario, no sólo a nivel nacional, sino también  latinoamericano. Se destaca aquí la labor solidaria para con los pueblos de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay devastados por las cruentas dictaduras militares; de igual manera con Cuba y con los pueblos de El Salvador, Guatemala y Nicaragua que vivieron entonces procesos de resistencia heroica.
·         Fue educador y pedagogo. Con su modelo de educación liberadora logró que los indígenas se organizaran y defendieran sus derechos y sus procesos organizativos. Con orgullo y satisfacción sostenía: “los indígenas me han enseñado y todo lo que sé lo he aprendido en la cantera del pueblo, mi universidad ha sido el pueblo”.
·         Participación y apoyo a los procesos organizativos propios de los pueblos indios: promovió la creación del ECUARUNARI, del Movimiento Indígena del Chimborazo (MICH), y de la CONAIE. Sostenía que sin organización no hay liberación.

ENGLISH TASK. LEVEL NINTH (9th). CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* ((Página 22 y 23 para trabajar en la tutoria, pasar al cuaderno)
Resultado de imagen para Frequency adverbs

TAREA DE E. C. ARTÍSTICA. NOVENO AÑO.
* Historia de la música en el Ecuador. http://historiadelamusicaecuatoriana.blogspot.com/ 

https://www.youtube.com/watch?v=TkcwAeH_uiE
Los ritmos tradicionales del Ecuador presentan influencia autóctona, europea y africana. De la música indígena, anterior al periodo colonial, apenas se han encontrado, huesos o plumas de ave en los instrumentos de viento -dulzainas, ocarinas, flautas de pan, rondadores; troncos, pieles de animales curtidas, lascas minerales para los de percusión -bombos, cajas, primitivos xilófonos.
La música en el Ecuador ha ido evolucionando notablemente a través de los tiempos, y en la actualidad los ritmos modernos foráneos han ido fusionándose con ritmos autóctonos incorporando instrumentos electrónicos al acompañamiento musical tradicional ecuatoriano (sanjuanito o pasacalle).
De la misma manera, diversos géneros musicales foráneos tienen representantes en el Ecuador,no copien todo más la gama musical del país. En todo el→ país se escucha la música nacional en el Ecuador.
Géneros musicales del Ecuador.
El Pasillo
El Albazo
El Yaraví
La Tonada
La Alza
Instrumentos musicales Ecuatorianos.
Rondador de carrizo
Rondador de canutos
Flauta para guagua
Bocina de huarumo
Caja de concha
Mandolín
El Churru
La bomba

ENGLISH TASK. LEVEL TENTH (10th). CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* Realice la tarea de la agenda.
Copie el ejercicio Nº 5 de la página 23 y complete, en el cuaderno se realizará esta tarea.

Use 'was' or 'were'.
Boris _________  learning English.
They _________   swimming in the lake.
Your father  ___________ repairing the car.
I ____________  reading a magazine.
You ___________  packing your bag.
My friends ___________  watching the match on TV.
It ____________  raining.
The dog ____________  barking.
The children _____________  brushing their teeth.

Anne and Maureen ________________  singing a song.

PRACTICE: Complete. Use (Was-were) + (ing) en el verbo del paréntesis.
What _________the manager ___________ at 7:00 pm yesterday? (do)
Tina and Shelly ____________ to the park when it _________ to rain. (walk/start)
I _________ in the sales department when I first _________ Sofie. (work/meet)
My brother ______________the computer while I ______ for my trip. (use/pack)
_______ you _________ attention when the teacher ________ your name? (pay/call)

This morning, while I ________ breakfast, someone _______ on the door. (eat /knock)

ENGLISH TASK. LEVEL FIRST BGU. CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* Realice la tarea de la agenda.
1.- Simple past Yes/No questions. short and long answers.
1. Did you work very hard last week? 
2. Did she live in Japan last year? 
3. Did they learn how to swim two years ago? 
4. Did she like to sit  in the sun?  
5. Did he walk to school?  

2.- Present perfect tense Yes/No questions.
1.   Has he read the book that you gave me yesterday? 
2. Has she spoken with him several times? 
3. Have they lent money to you many times? 
4. Have they lost my book? Yes, they have. 
5. Has he forgotten what I said? Yes, he has. 

TAREA DE E. C. ARTÍSTICA. PRIMERO BGU.
* Consulte el tema: "La historia de la música"
* La música como Arte y medio de expresión. (página de la 34 a 37) Realice la actividad Desarrollo mis destrezas, pág, 37.

ENGLISH TASK. LEVEL SECOND BGU. CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* Realice la tarea de la agenda.
1.- Examples with "Someone"
Someone knocked at the door.
I'll send someone at once.
It's good to have someone to talk to.
I don't deserve someone like you.
I heard someone was staying with you.
Some day maybe I will find someone like Alex.

2.- Examples with "Something"
You should do something about the problem.
There was certainly something in it. 
"I have something to tell you," he said.
When Dulce stopped talking, he said something and turned.
Something about his voice quickened her pulse.

TAREA PARA LA TUTORIA.
Grammar Exercises - 
Simple Past Tense.
Put the verbs into the simple past:
Last year I (go) __________________ to England on holiday.
It (be) _________________fantastic.
I (visit) _____________ lots of interesting places. I (be) ___________with two friends of mine.
In the mornings we (walk) _______________ in the streets of London.
In the evenings we (go) _______________ to pubs.
The weather (be) _________________ strangely fine.
It (not / rain) _________________ a lot.
But we (see) ________________ some beautiful Rainbow.
Where (spend / you) ______________ your last holiday?

Write the past forms of the irregular verbs.
Infinitive               Simple Past
1. meet  .            _______________
2. drive  .            _______________
3. speak .            _______________
4. put     .            _______________
5. write   .           _______________
6. sing    .           _______________
7. do       .           _______________
8. sit       .           _______________
9. stand .             _______________
10. run   .            _______________

Put the sentences into simple past.
We move to a new house. →  ______________________________________________
They bring a sandwich. →  ________________________________________________
He doesn't do the homework. →  ___________________________________________
They sell cars. →  _______________________________________________________
Does he visit his friends? →_______________________________________________

Write sentences in simple past.
1. Janet / miss / the bus →  _________________________________________________
2. she / tidy / her room →  _________________________________________________
3. Nancy / watch / not / television→  _________________________________________
4. she / read / a book →  ___________________________________________________

Choose “Was”  or “Were”:
1. The teacher  ____________   nice.
2. The students  ____________   very clever.
3. But one student  ___________   in trouble.
4. We ____________    sorry for him.

5. He  ____________   nice though.

TAREA DE E. C. ARTÍSTICA. SEGUNDO BGU.
*

Preguntas relacionadas


ENGLISH TASK. LEVEL THIRD BGU. CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* Busque ejemplos con gerundios - infinitivos.

EXAMPLES.
1.- Gerunds.
Enjoy: I enjoyed living in France.
Fancy: I fancy seeing a film tonight.
Discuss: We discussed going on holiday together.
Dislike: I dislike waiting for buses.

Finish: We've finished preparing for the meeting.

2.- Infinitive.
Ask*: I asked to leave early / I asked him to leave early.
Decide: We decided to go out for dinner.
Help*: He helped to clean the kitchen 
Plan: She plans to buy a new flat next year.
Hope: I hope to pass the exam.

* TAREA PARA LA TUTORIA: Choose the correct gerund or infinitive from the parentheses at the end of the sentence.

She likes to get up early in the morning. (likes / dislikes)
1. Alan can’t stand _____________ on trains. (riding/ to ride)
Mr. Harris enjoys _____________ people out to dinner. (inviting / to invite)
In the old days, gentlemen challenged their rivals _____________. (fighting / to fight)
As the famous saying goes, there’s no use ____________ over spilt milk. (crying / to cry)
Jim stopped _____________ his shoelace. Wait for him. (tying / to tie)
My wife always volunteers ______________ cakes PTA meetings. (baking / to bake)
Don’t waste my time _______________ about your salary. (complaining/ to complain)
Eva is having trouble _____________ on the exam. (concentrating / to concentrate)
Please allow me _______________ your Facebook page. (joining / to join)
You won’t forget _____________milk on your way home, will you? (picking up /to pick up)







By: Wellington E. García E.
cat-pvm_uno//englishblog/to/09-10/june/2019









No hay comentarios:

Publicar un comentario