* Con las siguientes sílabas forme palabras relacionadas con la familia.
grand
|
pa
|
sis
|
hand
|
a-
|
e-
|
tty
|
ther
|
ma
|
fa
|
b-
|
f-
|
sib
|
some
|
pre
|
Son
|
c-
|
g-
|
bro
|
mily
|
ter
|
lings
|
d-
|
h-
|
*Clasifique los adjetivos en su respectiva categoría.
(Athletic, young, short, old, tall, chubby, thin)
1.- Age: (a) _________________ (b) ____________________
2.- Height: (a) _______________ (b) ____________________
3.- Weight: (a) _______________ (b) ________________ (c) _________________
* Ordene estas palabras y forme las respectivas oraciones.
1.- Steven / tall/ are / and/ Ronal __________________________________________
2.- old/Emma/old/woman/is/an ____________________________________________
1.1.- short/is/Peter/? _____________________________ Yes; _________________
1.2.- chubby/is/Amanda/? _____________________________ No, _______________
2.1.- My/not/tall/father/is _________________________________________________
2.2.- are/grandparents/not/my/young ________________________________________
* Traduzca al ingles estas oraciones.
1.- Mi hermana es muy linda ______________________________________________
2.- Mis padres son jóvenes ______________________________________________
3.- Martha esta en mi casa ______________________________________________
4.- Estoy muy feliz ahora ______________________________________________
NOTA: Lleve para la tutoría una hoja de papel ministro a cuadros para el taller.
ENGLISH TASK. LEVEL NINTH (9th). CAT: PVM y UNIÓN.
* Con las siguientes palabras complete las oraciones y luego traduzca al español.
1.- (greet with a kiss)
a.- The French ______________________________________ on both cheeks
__________________________________________________________________
2.- (use their left hand)
b.- Indian people _____________________________________to eat with
__________________________________________________________________
3.- (give a present)
c.- Americans _____________________________ to their new neighbors
__________________________________________________________________
4.- (eat fast food)
d.- Chinese people _______________________________________
__________________________________________________________________
* Conteste estas preguntas usando adverbios de frecuencia como respuestas acerca de usted.
1.- How often do you eat fast food?
______________________________________________________________________
2.- How often do you pray in the church/chapel?
______________________________________________________________________
3.- How often do you eat with chopsticks?
______________________________________________________________________
4.- How often do you greet to your friends with a kiss?
______________________________________________________________________
5.- How often do your parents eat hamburgers?
______________________________________________________________________
6.- How often do you eat fatty food?
______________________________________________________________________
7.- How often do you go to the high school?
______________________________________________________________________
8.- How often do you go to bed early?
______________________________________________________________________
TAREA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA (DIBUJO). CAT: UNIÓN.
* Los polígonos: Clasificación y elementos. Conteste estas preguntas.
1.- Qué es un polígono?
2.- Perímetro de un polígono.
3.- Área de u polígono
4.- Elementos de un polígono.
4.-a.- Vértices
4.-b.- Lados
4.-c.- Diagonal
4.-d.- Ángulos interiores de un polígono
4.-e.- Ángulos exteriores de un polígono
* NOTA: Para el TALLER en la tutoría debe traer témperas o lápices de colores, pinceles, regla, lápiz.
ENGLISH TASK. LEVEL TENTH (10th). CAT: PVM y UNIÓN.
* Traduzca al español el siguiente vocabulario.
(Mean, city, road, find, way, happy, timid, trail, miss, lose, sad, shorter, route, on, call, frighten, search, scare)
* Escoja la respuesta correcta según su significado.
a. Region means: 1- area 2- city 3- park
b. Adventurous means: 1- audacious 2- timid 3- generous
c. Shortcut means: 1- road 2- trail 3- shorter route
d. Lost means: 1- found the way 2- missed the way 3- on the way
e. Search means: 1- exploration 2- lose 3- call
f. Scared means: 1- happy 2- sad 3- frightened
* Con las siguientes expresiones complete las definiciones.
1.- To have itchy feet 2.- To hit the road 3.- To live out of a suitcase
4.- To be a Sunday driver 5.- To hit the pedal to the metal
a.- to enjoy treveling ____________________________________
b.- to be an inexperienced driver ____________________________________
c.- to go fast when driving a vehicle ____________________________________
d.- to begin a trip or travel ____________________________________
e.- to be ready to travel ____________________________________
* TALLER: Traduzca al ingles estas oraciones con WHILE y WHEN.
1.- Maria lava sus blusas mientras Martha limpia la cocina.
_______________________________________________________________
2.- Los niños están nadando mientras las niñas estan jugando cartas.
_______________________________________________________________
3.- Las mariposas vuelan cuando es primavera.
_______________________________________________________________
4.- Llueve mucho en Pedro V. Maldonado cuando es el invierno.
_______________________________________________________________
ENGLISH TASK. LEVEL FIRST BGU (1st). CAT: PVM y UNIÓN.
* Forme el pasado de los siguientes verbos regulares.
Y = ied
|
ed
|
d
|
Doble consonant
|
ed
|
carry:
marry: parry: tarry: tally: scurry: pry: reply: copy: solidify: empty: testify: intensify: purify: identify: glorify: specify: quantify: qualify:
cry:
|
Say:
play: convey: stay: lay: pay: employ: destroy: pray: array: stay: delay: deploy: alloy: play: employ:
deploy:
replay: display: spray: |
Elaborate:
elevate: eliminate: emancipate: emerge: empathize: encircle: enclose: Encourage: end: endorse: energize: enforce: enumerate: erase: estimate: evacuate: evaluate: evaporate: excuse: |
dam
beg
plan
strip
defer
regret
reship
compel
stop
admit:
ban: bat: drop: blot: chop: clap: clip: knot: drag: omit: |
act
add
aid
arrest
assist
attend
address
approach
ask
accustom
answer
work
board
banish
bark
bless
brush
belong
crash
cross
|
* TALLER: Forme el pasado de estas oraciones y traduzca al español. (Para la tutoría)
1. - I walk to school. ________________________________________________________
___________________________________________________________
2. - She works downtown. ________________________________________________________
___________________________________________________________
3. - They help on Tuesdays. ________________________________________________________
___________________________________________________________
4. - He asks a lot of questions. ________________________________________________________
___________________________________________________________
5. -
We play guitar all morning. ________________________________________________________
___________________________________________________________
6. - The boy copies the exercises. ________________________________________________________
___________________________________________________________
7. - You assist to the people at the Street. ________________________________________________________
___________________________________________________________
8. - The girls pray in the Cathedral.
________________________________________________________
___________________________________________________________
TAREA DE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA. 1ro BGU. CAT: P. V. M.
* Busque el significado de los siguientes enunciados en el lenguaje verbal: la palabra de un comic o una novela.
1.- Bocadillo.
* Escriba lo que representa cada uno de estos globos en un lenguaje verbal. (pág. 47)
(Estos son: habla normal, pensamiento, voz fuerte, voz baja, llanto o sudor, varios personajes)
2.- Cartela.
3.- Cartucho
4.- Onomatopeya. Además del concepto que representa esta onomatopeya.
5.- Diálogos
6.- Tipos de letras
7.- Metáfora visual.
8.- Figuras o líneas cinéticas.
9.- Signos de apoyo.
1.- Bocadillo.
* Escriba lo que representa cada uno de estos globos en un lenguaje verbal. (pág. 47)
(Estos son: habla normal, pensamiento, voz fuerte, voz baja, llanto o sudor, varios personajes)
2.- Cartela.
3.- Cartucho
4.- Onomatopeya. Además del concepto que representa esta onomatopeya.
5.- Diálogos
6.- Tipos de letras
7.- Metáfora visual.
8.- Figuras o líneas cinéticas.
9.- Signos de apoyo.
TAREA DE FORMACIÓN HUMANA. 1ro BGU. CAT: P. V. M.
* Utilizando la técnica espina de pescado, extraiga las ideas principales sobre la educación liberadora de Mons. Leónidas E. Proaño V., y de unas dos de ellas realice un comentario.
* En ese contexto, los indios de poncho rojo conformaban el paisaje humano, especialmente los días de feria, cuando se visibilizaban. Eran los hijos predilectos de un monseñor de origen imbabureño.
TAREA DE EDUCACIÓN FISICA. 1ro BGU. CAT: UNIÓN.
* Busque gráficas sobre las siguientes competencias de carreras, saltos y lanzamientos y además su respectiva técnica (En que consiste)
* Saltos.
1.- La soga.
2.- La rayuela
3.- Salto de la pica.
* Carreras.
1.- Canguro saltarin.
2.- Carrera de obstáculos.
3.- Carrera de tres piernas.
4.- Carrera de carretilla.
* Lanzamientos.
1.- Malabarismo.
TAREA DE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA. 2do BGU. CAT: PVM-UNIÓN.
* Conteste las siguientes preguntas. Mitos de la humanidad. (Desde página 71-83)
1.- Qué es un Mito?
Hable sobre el mito del nacimiento de Atenea. (Página 71)
2.- Qué es una historia?
Hable sobre la tradición de los Yumbos. (Página 77)
3.- Qué es una leyenda?
Hable sobre "La princesa y el viento" https://leyendascortas.com.mx/la-princesa-y-el-viento/
ENGLISH TASK. LEVEL SECOND and THIRD BGU (2nd/3er). CAT: PVM y UNIÓN.
* Translate into Spanish these vocabulary. (Negrillas son verbos)
(Nice, again, fit, fiddle, since, as......as, to see, to look at, to have, healthy life, to love, fatty food, to take care, body, such, often, to eat, rush, to know, even, to drive, pine forest, to cut down, sure, to think, to need, to find, to get, shape, murky, heaven, earth, ways, poor, rich, to stay, to move, to solve, together, to like, to protect, to guess, right)
* Underline the correct expressions means.
a.- Look at you! You are as fit as a fiddle. It means _______________________________
1.- ( ) the person looks slim and healthy.
2.- ( ) the person looks sick and unhealthy.
b.- The owner of the timber company is in murky waters. It means __________________
1.- ( ) the person is involved in legal activities.
2.- ( ) the person is involved in illegal activities.
c.- I´ll move heaven and earth to stay fit. It means ________________________________
1.- ( ) the person is determined to do something difficult.
2.- ( ) the person feels happy to do something.
* Complete each situation by using an appropiate expressions. Choose the right option.
a.- I never exercise. I often eat fatty foods and rarely drink water. I feel really tired all the time.
I´m in ____________________________
1.- murky waters
2.- bad shape
b.- The environmentalists of this city will _______________________________ to convince the authorities to move the dump to another area.
1.- be in murky waters
2.- move heaven and earth
c.- People in Sweden, Denmark and Germany are _____________________________ because they go everywhere by bike.
1.- in good shape
2.- in murky waters
* Utilizando la técnica espina de pescado, extraiga las ideas principales sobre la educación liberadora de Mons. Leónidas E. Proaño V., y de unas dos de ellas realice un comentario.
* En ese contexto, los indios de poncho rojo conformaban el paisaje humano, especialmente los días de feria, cuando se visibilizaban. Eran los hijos predilectos de un monseñor de origen imbabureño.
Los indígenas o el
rostro de la pobreza: Su religiosidad se manifestaba en la solemne
procesión del Señor del Buen Suceso, y las fiestas más sonadas eran las del 21
de abril de cada año.
Esa era la realidad aparente de Riobamba, porque el obispo comenzó a descubrir
la verdadera realidad de la mayoría de la comarca: el indigenado.
En esos ambientes,
el obispo Proaño descubrió lo que para algunos era folclore o, simplemente, la
vida diaria de la Sultana de los Andes": el rostro de la pobreza extrema
de miles de personas que vivían en situaciones de calamidad, exclusión,
abandono e ignorancia.
Teología de la
liberación "Esto es una ignominia, y clama al cielo", decía el obispo
en una de sus homilías. "Hay que ayudar a liberar a nuestros hermanos. Y
el evangelio de Cristo es liberador".
La Teología de la
Liberación fue su aliada, que estuvo articulada a las decisiones del Concilio
Ecuménico II. Y el primer paso de monseñor Proaño en 1962 fue la educación.
Creó las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE), que todavía
subsisten.
La idea fue que los
indígenas aprendan a leer, escribir y hacer cuentas. En otros términos, el
objetivo central que Proaño alcanzó fue democratizar la palabra y visibilizar
las demandas de las comunidades que habían sido excluidas por siglos.
Esta acción
comprometida con los pobres constituyó, de hecho, un alineamiento político y
pastoral, diferente de la línea tradicional de la Iglesia del Ecuador, que le
deparó reconocimientos internacionales y muchos sufrimientos, llamadas de
atención y persecuciones. "Es que el evangelio es vida y no meros
enunciados", afirmaba el pastor.
La Fundación
"Desarrollo Social" nació para continuar la misión del profeta y
sacerdote, y otros movimientos y cooperativas que se auto convocaron a través
de la radio, en el primer levantamiento indígena ocurrido en 1990. Pero
Proaño también se dio tiempo para escribir. Una de las obras más bellas salidas
de su pluma fue "Rupito", la historia de un niño que llegó a cumplir
sus sueños.
La inclusión de los
indígenas en la vida nacional, su acceso a la educación y el cambio de nivel de
conciencia del indigenado, desde la conciencia mágica e ingenua hasta la
conciencia crítica, es el resultado de la extraordinaria obra del "obispo
de los indios"
La propuesta pastoral
del Mons. Leónidas Proaño, como obispo y enteramente comprometido con la
realidad social de la diócesis de Riobamba, desarrolla el mismo esquema de sus
años de juventud: apertura de pensamiento por medio de la escucha de otras
perspectivas (lectura) y la dinámica de reflexión (escritura). Así, propone
como instrumento liberador un proceso educativo “capaz de dar voz a quien no
tiene voz” sin que sea repetidor o parlante de pensamientos ajenos sino él
mismo. Los frutos de la iniciativa de Proaño están presentes en casi la
totalidad de personalidades del mundo indígena que intervienen en política.
Leónidas Proaño ha
propuesto la educación en su dinámica liberadora como instrumento de pastoral.
Propuesta que en la mayoría del episcopado ha provocado miedos e
incomprensiones; miedos e incomprensiones que parecen erróneos encajonarlos
solo en el favor de quienes detentan el control y el poder o en el mezquino
compromiso por hacer carrera en los círculos eclesiásticos, sino en la no
comprensión de la propuesta, pues incluso en las actividades de quienes se
dirán seguidores de Proaño, no se encuentra la dinámica mencionada, pues, o
adolecen o son famélicas en la recepción de nuevas preceptivas
(lectura) o no existe producción y publicación del pensamiento reflejo
(escritura).
La educación como
medio para alcanzar la libertad propuesta por el Obispo de los Indios
(denominación reductiva para Mons. Leónidas Proaño) continúa un camino abierto
en la tradición de la Iglesia y de Imbabura y sería un firme paso ante el
arbitrio de imposición de las modas sociales e intelectuales, a las que por
desgracia en las tierras ecuatorianas nos han acostumbrado y subyugado.
TAREA DE EDUCACIÓN FISICA. 1ro BGU. CAT: UNIÓN.
* Busque gráficas sobre las siguientes competencias de carreras, saltos y lanzamientos y además su respectiva técnica (En que consiste)
* Saltos.
1.- La soga.
2.- La rayuela
3.- Salto de la pica.
* Carreras.
1.- Canguro saltarin.
2.- Carrera de obstáculos.
3.- Carrera de tres piernas.
4.- Carrera de carretilla.
* Lanzamientos.
1.- Malabarismo.
TAREA DE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA. 2do BGU. CAT: PVM-UNIÓN.
* Conteste las siguientes preguntas. Mitos de la humanidad. (Desde página 71-83)
1.- Qué es un Mito?
Hable sobre el mito del nacimiento de Atenea. (Página 71)
2.- Qué es una historia?
Hable sobre la tradición de los Yumbos. (Página 77)
3.- Qué es una leyenda?
Hable sobre "La princesa y el viento" https://leyendascortas.com.mx/la-princesa-y-el-viento/
ENGLISH TASK. LEVEL SECOND and THIRD BGU (2nd/3er). CAT: PVM y UNIÓN.
* Translate into Spanish these vocabulary. (Negrillas son verbos)
(Nice, again, fit, fiddle, since, as......as, to see, to look at, to have, healthy life, to love, fatty food, to take care, body, such, often, to eat, rush, to know, even, to drive, pine forest, to cut down, sure, to think, to need, to find, to get, shape, murky, heaven, earth, ways, poor, rich, to stay, to move, to solve, together, to like, to protect, to guess, right)
* Underline the correct expressions means.
a.- Look at you! You are as fit as a fiddle. It means _______________________________
1.- ( ) the person looks slim and healthy.
2.- ( ) the person looks sick and unhealthy.
b.- The owner of the timber company is in murky waters. It means __________________
1.- ( ) the person is involved in legal activities.
2.- ( ) the person is involved in illegal activities.
c.- I´ll move heaven and earth to stay fit. It means ________________________________
1.- ( ) the person is determined to do something difficult.
2.- ( ) the person feels happy to do something.
* Complete each situation by using an appropiate expressions. Choose the right option.
a.- I never exercise. I often eat fatty foods and rarely drink water. I feel really tired all the time.
I´m in ____________________________
1.- murky waters
2.- bad shape
b.- The environmentalists of this city will _______________________________ to convince the authorities to move the dump to another area.
1.- be in murky waters
2.- move heaven and earth
c.- People in Sweden, Denmark and Germany are _____________________________ because they go everywhere by bike.
1.- in good shape
2.- in murky waters
By: Wellington E. Garcia E.
wege:cat:pvm-uno//englishtask:blog//to08-09/07/2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario