* Elabore un "scrapbook" "albun de fotos" de su familia, prepare un saludo y la descripción de sus miembros con lo aprendido anteriormente.
* Busque la traducción al español de las siguientes expresiones.
Greetings:
Hi, Hello, Good morning, Good afternoon.
Presentation:
This is my family scrapbook.
I live with my mother, my sister, my father, my husband, my wife.
Presentation other family members:
This is my uncle, my aunt, my grandfather, my grandmother (name of the person)
Description:
He/She is thin, fat, chubby, tall, short, handsome, pretty.
His/her eyes are big/small and brown/black/blue/green.
His/her hair is long/short and wavy/straight/curly, black/blond/red/brown.
Farewell:
Thanks for your attention.
TALLER: Presentación oral en el salón de clase.
ENGLISH TASK. LEVEL NINTH (9th). CAT: PVM - UNIÓN.
* Complete el cuadro con los comparativos y superlativos de los adjetivos.
* Para formar los comparativos, a los adjetivos se le agrega "er" o "r" si este termina en vocal "e".
* Si el adjetivo tiene más de dos sílabas se le antepone la palabra "more" y al adjetivo no se le modifica.
* Para formar los superlativos, a los adjetivos se le antepone "the" y se agrega "est" al adjetivo.
* Si el adjetivo tiene más de dos sílabas se le antepone el artículo "the" la palabra "most" y al adjetivo no se le modifica.
* Si el adjetivo termina en "y" precedido por una consonante, para formar el comparativo, esta se cambia por "i" y se agrega "er" o para el superlativo se cambia por "i" y se agrega "est".
* Si el adjetivo termina en consonante precedida por una sola vocal, esta se duplica y se agrega "er" para el comparativo, y "est" para el superlativo. Excepto: Slow, bad......
* Para hacer oraciones con los comparativos o superlativos se usa la palabra "than"
Ejemplos:
Delgado: Thin más delgado: thinner el más delgado: The thinnest.
Bonita: Pretty más bonita: prettier la más bonita: The prettiest.
Simpático: Handsome más simpático: more handsome el más simpático: The most handsome.
Adjectives
|
Comparative
|
Superlative
|
|
a
|
Slow
|
||
b
|
Fat
|
||
c
|
Strong
|
||
d
|
Funny
|
||
e
|
Heavy
|
||
f
|
Talented
|
||
g
|
Popular
|
||
h
|
Attractive
|
||
i
|
Bad
|
||
j
|
Good
|
TALLER: De la página Nº 26; del Workbook.
TAREA DE CULTURA ESTÉTICA (DIBUJO). 9no. AÑO. CAT: UNIÓN.
* Construya un ángulo de 7 lados, en una hoja de formato A4. Lleve material de trabajo.
ENGLISH TASK. LEVEL TENTH (10th). CAT: PVM - UNIÓN.
* Realice la tarea de la agenda.
* Traduzca al español el siguiente vocabulario (Should, must, some, begin, cook, other, photography, hiking, videogames, reading, agree, think, disagree, get, wrong, until, receive, if, hobby, apply, advice, stick, just, really, a lot of, too, belong, fill, coin, job)
* Modelo de oraciones con la palabra "Should"
* Traduzca al español el siguiente vocabulario (Should, must, some, begin, cook, other, photography, hiking, videogames, reading, agree, think, disagree, get, wrong, until, receive, if, hobby, apply, advice, stick, just, really, a lot of, too, belong, fill, coin, job)
* Modelo de oraciones con la palabra "Should"
You should make
good use of your time. ___________________________________________
I should go
home and get some sleep. ______________________________________________
You should pay
your rent in advance. _______________________________________________
I should have
listened more carefully. ______________________________________________
The driver told us which bus we should take. _____________________________________
I think you should change your eating habits. _____________________________________
Tom should have
gone to the dentist yesterday. ___________________________________
You should pay
more attention to what you say. ___________________________________
You should stick
those pictures in your album. ____________________________________
I should have
taken the money. _____________________________________________________
* Modelo de oraciones con la palabra "Must"
I must memorize all of these rules about modal verbs.
People must remain seated until the show is over.
Plants must have light and water to grow.
You must drive carefully.
Jack must be home. I heard a noise coming from his room.
The ice cream here is delicious. You must try some.
TALLER: Debe llevar material de trabajo, hojas de cuadros, diccionario, esferos de colores.
ENGLISH TASK. LEVEL FIRST (1st BGU). CAT: PVM - UNIÓN.
ENGLISH TASK. LEVEL FIRST (1st BGU). CAT: PVM - UNIÓN.
* Realice la tarea de la agenda. (Page Nº 39)
* Ejemplos de oraciones con el primer condicional. Deje los espacios para traducir.
* Ejemplos de oraciones con el primer condicional. Deje los espacios para traducir.
If it rains today, I'll stay at home.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
If he is busy now, I will come back tomorrow.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
If I have time, I'll visit my parents this
afternoon.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
If it is warm tomorrow, we'll go to the
beach.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
If it is cold, you must wear warm clothes.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
If he doesn't do his homework, he can not
go to the party.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
If she doesn't call you, you can call her.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
If they don't invite you, you must not go.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
If we don't hurry, we'll miss our bus.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
If you pay now, you'll get a discontinuo.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO BGU. CAT: UNIÓN.
* Consulte lo siguiente.
1.- Indique cuál es la posición que debe tener su cuerpo en el estilo de crol?
2.- Indique las faces que realizan los brazos en el estilo crol.
3.- Explique; cuál es la forma de respiración correcta en el estilo crol?
4.- Describa el estilo que más le gusta entre el crol o de espaldas. Indique. Por que?
5.- Enumere las faces de entrada de los brazos en el estilo de espalda.
TAREA DE EDUCACIÓN C. ARTÍSTICA PRIMERO BGU. CAT: PVM.
* Consulte lo siguiente.
1.- Indique cuál es la posición que debe tener su cuerpo en el estilo de crol?
2.- Indique las faces que realizan los brazos en el estilo crol.
3.- Explique; cuál es la forma de respiración correcta en el estilo crol?
4.- Describa el estilo que más le gusta entre el crol o de espaldas. Indique. Por que?
5.- Enumere las faces de entrada de los brazos en el estilo de espalda.
TAREA DE EDUCACIÓN C. ARTÍSTICA PRIMERO BGU. CAT: PVM.
* Realice la tarea de la agenda, sobre el cine en el Ecuador, aplique la técnica del collage.
Con imágenes de estas películas especialmente si los hay.
Películas más taquilleras del cine ecuatoriano.
Con imágenes de estas películas especialmente si los hay.
Películas más taquilleras del cine ecuatoriano.
La película "La Tigra", de Camilo Luzuriaga, se mantiene desde su estreno en 1990 como una de las cintas más vistas, con un total de 250 mil espectadores. Aunque no hay datos confiables, se dice que "Dos para el camino", estrenada en 1981, es la película más taquillera de la historia del cine ecuatoriano, contando con medio millón de espectadores.
- Dos para el camino – 500 mil espectadores
- La Tigra – 250 mil espectadores
- Qué tan lejos – 220 mil espectadores
- Ratas, ratones y rateros – 180 mil espectadores
- Con mi corazón en Yambo – 150 mil espectadores
- A tus espaldas – 120 mil espectadores
- Pescador – 105 mil espectadores
- Cuando me toque a mí – 85 mil espectadores
- Esas no son penas – 30 mil espectadores
- Mono con gallinas - 23 mil espectadores
- Alfaro vive carajo – 13 mil espectadores
https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_de_Ecuador
TAREA DE FORMACIÓN HUMANA. PRIMERO BGU. CAT: PVM.
* Realice la tarea de la agenda sobre el Método Pastoral de Mons. Leonidas Proaño "Ver, juzgar y actuar" http://www.caritasecuador.org/2015/07/ver-juzgar-actuar-metodo-pastoral/
https://www.google.com.ec/search?q=ver%2C+juzgar+y+actuar+de+Mons.+Leonidas+Proaño&oq
https://www.google.com.ec/search?q=ver%2C+juzgar+y+actuar+de+Mons.+Leonidas+Proaño&oq
TAREA DE EDUCACIÓN C. ARTÍSTICA. SEGUNDO BGU. CAT: PVM - UNIÓN.
* Revise estos links y extraiga un resumen, luego mire las imágenes y hable sobre ellas, puede ampliar las mismas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Escatología
https://es.wikipedia.org/wiki/Escatología
ejemplos.yavendras.com/mitos-escatologicos/
www.sopitas.com/186029-los-5-mitos-del-fin-del-mundo
ENGLISH TASK. LEVEL SECOND - THIRD (2nd / 3er BGU). CAT: PVM - UNIÓN.
* Realice la tarea de la agenda sobre el vocabulario que hay allí.
Extraer la lectura de la página 40 sobre la vida de Willard Christopher Smisth Jr.
TALLER: Completar la tarjeta de presentación sobre Smith Jr.
By: Wellington E. García E.
wege//cat;pvm-uno//englishtask:blog//to:12-13/august/2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario