* No olvide hacer la tarea de la agenda sobre los miembros de la familia y los adjetivos.
TAREA DE E. C. ARTÍSTICA. OCTAVO AÑO.
* http://bit.ly/2mMmZlb - Video de los científicos locos.
* http://bit.ly/1zyZmtr - Video
TAREA DE COMPUTACIÓN. OCTAVO AÑO.
* Cambiar los iconos del escritorio, de la barra de tareas y del sistema. (páginas 28, 29, 30, 31)
TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. OCTAVO AÑO.
* Realice un resumen sobre la prueba de pista, haciendo referencia en las carreras de vallas.
Realice la Serie de Circuitos Aeróbicos. (Resumen y dibuje pág. 20)
TAREA DE PASTORAL. OCTAVO AÑO.
* Collage "Obra emancipadora de MLP, en las comunidades indígenas"
Su accionar se orientó hacia:
·
La devolución de tierras de la Iglesia de Riobamba a las comunidades
indígenas en los años 58 – 60, aún antes de la realización de la Reforma
Agraria. Ello desataría lo que su fiel Vicario P. Agustín Bravo denominó “La
Revolución del Poncho”.
·
El comienzo de procesos intensivos de concientización para hacer conocer
los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas.
·
La creación de escuelas radiofónicas populares para alfabetizar a los
indígenas en su propia lengua y permitir que salgan del silencio de siglos; y
conformación del Centro de Estudios y Acción Social para favorecer programas
permanentes de capacitación.
Gestión y obra de Monseñor Proaño al interior de las comunidades
·
Trabajó por la recuperación de la cultura kichwa, de las comunidades
indígenas, de sus tierras, de sus territorios, de sus valores, principios y
tradiciones; de sus formas organizativas y de autogobierno, de su medicina y
forma de llevar adelante los procesos de educación.
·
Fortalecimiento organizativo de las comunidades indígenas y formación de
dirigentes.
·
Promovió la creación del Frente de Solidaridad de Chimborazo, entidad desde
la cual desarrolló un amplísimo trabajo solidario, no sólo a nivel nacional,
sino también latinoamericano. Se destaca aquí la labor solidaria para con
los pueblos de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay devastados por las
cruentas dictaduras militares; de igual manera con Cuba y con los pueblos de El
Salvador, Guatemala y Nicaragua que vivieron entonces procesos de resistencia
heroica.
·
Fue educador y pedagogo. Con su modelo de educación liberadora logró que
los indígenas se organizaran y defendieran sus derechos y sus procesos
organizativos. Con orgullo y satisfacción sostenía: “los indígenas me han
enseñado y todo lo que sé lo he aprendido en la cantera del pueblo, mi
universidad ha sido el pueblo”.
·
Participación y apoyo a los procesos organizativos propios de los pueblos
indios: promovió la creación del ECUARUNARI, del Movimiento Indígena del
Chimborazo (MICH), y de la CONAIE. Sostenía que sin organización no hay
liberación.
ENGLISH TASK. LEVEL NINTH (9th). CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* ((Página 22 y 23 para trabajar en la tutoria, pasar al cuaderno)
TAREA DE E. C. ARTÍSTICA. NOVENO AÑO.
* Historia de la música en el Ecuador. http://historiadelamusicaecuatoriana.blogspot.com/
https://www.youtube.com/watch?v=TkcwAeH_uiE
Los ritmos tradicionales del Ecuador presentan influencia autóctona, europea y africana. De la música indígena, anterior al periodo colonial, apenas se han encontrado, huesos o plumas de ave en los instrumentos de viento -dulzainas, ocarinas, flautas de pan, rondadores; troncos, pieles de animales curtidas, lascas minerales para los de percusión -bombos, cajas, primitivos xilófonos.
La música en el Ecuador ha ido evolucionando notablemente a través de los tiempos, y en la actualidad los ritmos modernos foráneos han ido fusionándose con ritmos autóctonos incorporando instrumentos electrónicos al acompañamiento musical tradicional ecuatoriano (sanjuanito o pasacalle).
De la misma manera, diversos géneros musicales foráneos tienen representantes en el Ecuador,no copien todo más la gama musical del país. En todo el→ país se escucha la música nacional en el Ecuador.
Géneros musicales del Ecuador.
El Pasillo
El Sanjuanito
El Albazo
El Pasacalle
El Yaraví
El Capishca
La Tonada
La Alza
|
Instrumentos musicales
Ecuatorianos.
Rondador de
carrizo
Rondador de
canutos
Flauta para
guagua
Bocina de
huarumo
Caja de
concha
Mandolín
El Churru
La bomba
|
ENGLISH TASK. LEVEL TENTH (10th). CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* Realice la tarea de la agenda.
Copie el ejercicio Nº 5 de la página 23 y complete, en el cuaderno se realizará esta tarea.
Use
'was' or 'were'.
Boris _________ learning English.
They _________ swimming in the lake.
Your father ___________ repairing the car.
I ____________ reading a magazine.
You ___________ packing your bag.
My friends ___________ watching the match on TV.
It ____________ raining.
The dog ____________ barking.
The children _____________ brushing their teeth.
Anne and Maureen ________________ singing a song.
PRACTICE: Complete. Use (Was-were) + (ing) en el verbo del paréntesis.
What
_________the manager ___________ at 7:00 pm yesterday? (do)
Tina
and Shelly ____________ to the park when it _________ to rain. (walk/start)
I
_________ in the sales department when I first _________ Sofie. (work/meet)
My
brother ______________the computer while I ______ for my trip. (use/pack)
_______
you _________ attention when the teacher ________ your name? (pay/call)
This
morning, while I ________ breakfast, someone _______ on the door. (eat /knock)
ENGLISH TASK. LEVEL FIRST BGU. CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* Realice la tarea de la agenda.
1.- Simple past Yes/No questions. short and long answers.
1. Did you work very hard last week?
2. Did she live in Japan last year?
3. Did they learn how to swim two years ago?
4. Did she like to sit in the sun?
5. Did he walk to school?
2.- Present perfect tense Yes/No questions.
1. Has he read the book that you gave me yesterday?
2. Has she spoken with him several times?
3. Have they lent money to you many times?
4. Have they lost my book? Yes, they have.
5. Has he forgotten what I said? Yes, he has.
TAREA DE E. C. ARTÍSTICA. PRIMERO BGU.
* Consulte el tema: "La historia de la música"
* La música como Arte y medio de expresión. (página de la 34 a 37) Realice la actividad Desarrollo mis destrezas, pág, 37.
ENGLISH TASK. LEVEL SECOND BGU. CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* Realice la tarea de la agenda.
1.- Examples with "Someone"
Someone knocked at the door.
I'll send someone at
once.
It's good to have someone to
talk to.
I don't deserve someone like
you.
I heard someone was
staying with you.
Some day maybe I will find someone like Alex.
2.- Examples with "Something"
You should do something about the
problem.
There was certainly something in it.
"I have something to tell
you," he said.
When Dulce stopped talking, he said something and
turned.
Something about his
voice quickened her pulse.
TAREA PARA LA TUTORIA.
Grammar Exercises -
Simple Past Tense.
Put the verbs
into the simple past:
Last year I
(go) __________________ to England on
holiday.
It (be) _________________fantastic.
I (visit) _____________ lots
of interesting places. I (be) ___________with
two friends of mine.
In the mornings
we (walk) _______________ in the
streets of London.
In the evenings
we (go) _______________ to pubs.
The weather
(be) _________________ strangely
fine.
It (not /
rain) _________________ a lot.
But we
(see) ________________ some
beautiful Rainbow.
Where (spend /
you) ______________ your last
holiday?
Write the past forms of the irregular
verbs.
Infinitive Simple
Past
1. meet . _______________
2. drive . _______________
3. speak . _______________
4. put . _______________
5. write . _______________
6. sing . _______________
7. do . _______________
8. sit . _______________
9. stand . _______________
10. run . _______________
Put the sentences into simple past.
We move to a new
house. → ______________________________________________
They bring a
sandwich. → ________________________________________________
He doesn't do
the homework. → ___________________________________________
They sell cars.
→ _______________________________________________________
Does he visit
his friends? →_______________________________________________
Write sentences in simple past.
1. Janet / miss
/ the bus → _________________________________________________
2. she / tidy /
her room → _________________________________________________
3. Nancy / watch
/ not / television→ _________________________________________
4. she / read /
a book → ___________________________________________________
Choose “Was” or “Were”:
1. The teacher ____________
nice.
2. The students ____________
very clever.
3. But one student ___________
in trouble.
4. We ____________ sorry for him.
5. He
____________ nice though.
TAREA DE E. C. ARTÍSTICA. SEGUNDO BGU.
*
Preguntas relacionadas
ENGLISH TASK. LEVEL THIRD BGU. CAT: PVM-UNO. (08-09/06/2019)
* Busque ejemplos con gerundios - infinitivos.
EXAMPLES.
1.- Gerunds.
Enjoy: I
enjoyed living in France.
Fancy: I
fancy seeing a film
tonight.
Discuss: We
discussed going on holiday
together.
Dislike: I
dislike waiting for buses.
Finish: We've
finished preparing for the
meeting.
2.- Infinitive.
Ask*: I
asked to leave early / I
asked him to leave early.
Decide: We
decided to go out for
dinner.
Help*: He
helped to clean the kitchen
Plan: She
plans to buy a new flat
next year.
Hope: I
hope to pass the exam.
* TAREA PARA LA TUTORIA: Choose the correct gerund or infinitive
from the parentheses at the end of the sentence.
She likes to
get up early in the morning. (likes / dislikes)
1. Alan can’t stand _____________ on trains.
(riding/ to ride)
Mr. Harris enjoys _____________ people out
to dinner. (inviting / to invite)
In the old days, gentlemen challenged
their rivals _____________. (fighting / to fight)
As the famous saying goes, there’s no
use ____________ over spilt milk. (crying / to cry)
Jim stopped _____________ his shoelace. Wait
for him. (tying / to tie)
My wife always volunteers ______________
cakes PTA meetings. (baking / to bake)
Don’t waste my time _______________ about
your salary. (complaining/ to complain)
Eva is having trouble _____________ on the
exam. (concentrating / to concentrate)
Please allow me _______________ your
Facebook page. (joining / to join)
You won’t forget _____________milk on your
way home, will you? (picking up /to pick up)
By: Wellington E. García E.
cat-pvm_uno//englishblog/to/09-10/june/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario