martes, 22 de mayo de 2018

ENGLISH BLOG. CAT: PVM - UNO (To 26-27/05/2018)

ENGLISH TASK. LEVEL EIGHTH (8th).CAT: PVM - UNO. (To 26-27/05/2018)
* Presente simple con el verbo TO BE.
El verbo to be es el equivalente al verbo ser o estar en español. Se conjuga de tres maneras diferentes dependiendo de la persona o pronombres personales: 
Pronombre personal I (Yo): I am (Yo soy o Yo estoy)
Pronombres personales He (Él), She (Ella) It (Eso):
He is (Él es o Él está), She is (Ella es o Ella está) y It is (Eso es o Eso está).
 Pronombres personales You (Tú), You (Ustedes), We (Nosotros) y They (Ellos):
 You are (Tú eres o Tú estás), You are (Ustedes son o Ustedes están),
 We are (Nosotros somos o Nosotros estamos) y They are (Ellos son o Ellos están).

Affirmative sentences.
1. I am a good student. (Yo soy un buen estudiante).
2. We are old friends. (Nosotros somos viejos amigos).
3. He is a student. (Él es un estudiante).
4. The pencil is on the desk. (El lápiz está sobre el escritorio).
5. She is absent from class today. (Ella no está en clase hoy).

Negative sentences.
I am not a good student. (Yo no soy un buen estudiante).
We are not old friends. (Nosotros no somos viejos amigos).
He is not a student. (Él no es un estudiante).
The pencil is not on the desk. (El lápiz no está sobre el escritorio).
She is not absent from class today. (Ella no está ausente en clase hoy).

Interrogative sentences.
Am I a good student? (¿Soy un buen estudiante?).
Are we old friends? (¿Somos viejos amigos?).
Is he a student? (¿Él es un estudiante?).
Is the pencil on the desk? (¿El lápiz está sobre el escritorio?).
Is she absent from class today? (¿Ella está ausente en la clase hoy?).

En la tutoria se realizará oraciones en presente con el verbo To Be. Lleve material de trabajo: Hojas de papel ministro a cuadros y un diccionario de inglés-español. 

ENGLISH TASK. LEVEL NINTH (9th).CAT: PVM - UNO(To 26-27/05/2018)
* En la tutoria se realizará nuevas oraciones similares a estas, debe llevar material de trabajo. 
Oraciones afirmativas en presente con verbos regules e irregulares.

She reads the newspaper every day. (Ella lee el periódico cada día)
We come to school by bus. (Nosotros vamos a la escuela en autobús)
You work very hard. (Tú trabajas muy duro)
She likes to sit in the sun. (A ella le gusta sentarse en el sol)
We play in the park every day. (Nosotros jugamos en el parque cada día)

Oraciones negativas en presente con verbos regules e irregulares.
She does not read the newspaper every day. (Ella no lee el periódico cada día)
We do not come to school by bus. (Nosotros no vamos a la escuela en autobús)
You do not work very hard. (Tú no trabajas muy duro)
He does not watch his son in the park. (Él no observa a su hijo en el parque)
They do not play tennis on Sundays. (Ellos no juegan tenis los domingos)
I do not speak several foreign languages. (Yo no hablo varias lenguas extranjeras)

Oraciones interrogativas en presente con verbos regules e irregulares.
Does she read the newspaper every day? (¿Ella lee el periódico cada día?)
Do you work very hard? (¿Tú trabajas muy duro?)
Does he watch his son in the park? (¿Él observa a su hijo en el parque?)
Do we always try to arrive on time? (¿Nosotros siempre tratamos de llegar a tiempo?)
Does he always walk to school? (¿Él siempre camina para ir a la escuela?)
Does the dog chase the cat all around the house? (¿El perro persigue al gato por toda la casa?)

En la tutoria se realizará oraciones en presente con do-does. Lleve material de trabajo: Hojas de papel ministro a cuadros y un diccionario de inglés-español. 

ENGLISH TASK. LEVEL TENTH (10th).CAT: PVM - UNO(To 26-27/05/2018)
 * En la tutoria se realizará oraciones en pasado.
Oraciones afirmativas en pasado simple. 
1. He did the homework 
2. He was playing soccer 
3. She went to Italy 
4. I played in classes 

5. They participated in an activity 

Oraciones Negativas.
1. You didn’t work very hard last week. (Tú no trabajaste muy duro la semana pasada)
2. She didn’t live in Japan last year. (Ella no vivió en Japón el año pasado)
3. They didn’t learn how to swim two years ago. (Ellos no aprendieron a nadar hace dos años)
4. She didn’t like to sit  in the sun. (A ella no le gustó sentarse en el sol)

5. He didn’t walk to school. (Él no caminó para ir a la escuela)

Oraciones interrogativas.
1.  Did you work very hard last week? Yes, I did. (¿Tú trabajaste muy duro la semana pasada? Sí)
2. Did she live in Japan last year? Yes, she did. (¿Ella vivió en Japón el año pasado? Sí)
3. Did they learn how to swim two years ago? Yes, they did. (¿Ellos aprendieron a nadar hace dos años? Sí)
4. Did she like to sit  in the sun? Yes, she did. (¿A ella le gustó sentarse en el sol? Sí)
5. Did he walk to school? Yes, he did. (¿Él caminó para ir a la escuela? Sí)

NOTA: Lleve material de trabajo: Hojas de papel ministro a cuadros y un diccionario de inglés-español. 

ENGLISH TASK. LEVEL FIRST BGU (1st bgu). CAT: PVM - UNO. (To 26-27/05/2018)
NOTA: Lleve material de trabajo: Hojas de papel ministro a cuadros y un diccionario de inglés-español. 
Oraciones en pasado con verbos regulares e irregulares.
1. You worked very hard last week. (Tú trabajaste muy duro la semana pasada)
2. She lived in Japan last year. (Ella vivió en Japón el año pasado)
3.  She liked to sit in the sun. (A ella le gustó sentarse en el sol)

4.  He always walked to school. (Él siempre caminó para ir a la escuela)
5. She read the newspaper yesterday. (Ella leyó el periódico ayer)
6. The telephone rang many times. (El teléfono sonó muchas veces)
7.  He saw her on the street yesterday. (Él la vio en la calle ayer)
8. We ate together last Saturday. (Nosotros comimos juntos el sábado pasado)

Oraciones en futuro con "will"
I will see you next week. / Te veré la semana próxima.
Will you be home for dinner? / ¿Estarás en casa para la cena?
I won’t admit something that I didn’t do. / No admitiré algo que no hice.
Don’t worry, they will be here on time. / No te preocupes, ellos estarán aquí a tiempo.
They will never guess the answer. / Nunca adivinarán la respuesta.
I promise I will work harder. / Prometo que trabajaré más.

Will you do me a favor? / ¿Me harías un favor?

Oraciones en futuro con "going to"
I am going to see you tomorrow. (Yo voy a verte mañana)
He is going to visit her next week. (Él la va a visitar la siguiente semana)
They are going to eat out tonight. (Ellos van a comer fuera esta noche)
She is going to leave for Europe on Monday. (Ella va a partir a Europa el lunes)

She is going to wait me after the show. (Ella va a esperarme después del espectáculo)


TAREA DE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA. CURSO: PRIMERO BGU. CAT: PVM - UNIÓN.
* Ingrese a Google y aprenda como utilizar un Face Tune, con una fotografía suya tomada desde su celular, realice esta tarea. Puede navegar en http://holatelcel.com/tecnologia-la-app-de-la-semana-facetune/


TAREA DE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA. CURSO: SEGUNDO BGU. CAT: PVM - UNIÓN.
* El sábado les presto el libro o se sacar copias de las páginas sugeridas en la agenda.


ENGLISH TASK. LEVEL SEGUNDO BGU (2nd bgu). CAT: PVM - UNO. (To 26-27/05/2018)
* Traduzca el vocabulario sugerido en la agenda.
* En la tutoria se trabajará con ejemplos usando expresiones útiles.
Idiom: a manner of speaking that is natural to native speakers of a language
A hot potato
Speak of an issue (mostly current) which many people are talking about and which is usually disputed
A penny for your thoughts
A way of asking what someone is thinking
Actions speak louder than words
People's intentions can be judged better by what they do than what they say.
Add insult to injury
To further a loss with mockery or indignity; to worsen an unfavorable situation.
At the drop of a hat
Meaning: without any hesitation; instantly.
Back to the drawing board
When an attempt fails and it's time to start all over.
Ball is in your court
It is up to you to make the next decision or step
Barking up the wrong tree
Looking in the wrong place. Accusing the wrong person
Be glad to see the back of
Be happy when a person leaves.
Beat around the bush
Avoiding the main topic. Not speaking directly about the issue.

NOTA: Lleve material de trabajo: Hojas de papel ministro a cuadros y un diccionario de inglés-español. 

ENGLISH TASK. LEVEL THIRD BGU (3rd bgu). CAT: PVM - UNO. (To 26-27/05/2018)* Idiomatic expressions.
Be asleep: estar dormido
 I was asleep when you called. Yo estaba dormido cuando llamaste.

 Be away: estar ausente, fuera
 I am going to be away for a while. Voy a estar ausente durante un tiempo.

 Brand new: completamente nuevo
 She loves brand new clothes. A ella le encanta la ropa nueva.

 By the way: por cierto
By the way, I saw your sister yesterday. Por cierto, vi a tu hermana ayer.

 First of all: ante todo/en primer lugar
 First of all, we would like to wish everyone a Happy New Year.
Ante todo desearíamos desearle a todo el mundo un feliz año nuevo.

NOTA: Lleve material de trabajo: Hojas de papel ministro a cuadros y un diccionario de inglés-español. 

TAREA DE FORMACIÓN HUMANA. CURSO: TERCERO BGU. CAT: PVM - UNIÓN.* Ingreso al Seminario y la vocación al sacerdocio de Mons. Leonidas Proaño.Realice la tarea utilizando un ordenador gráfico

La fe se transforma en obras y acciones’, constituyó una de las frases  preferidas de monseñor Leónidas Proaño Villalba, para justificar los repetidos logros alcanzados a lo largo de su reconocida labor pastoral que bordeó las cuatro décadas.
Pero no todo le resultó fácil a Proaño en su acción sacerdotal identificada con los indígenas y pobres de los sectores donde trabajó, pues fue rechazado y perseguido por terratenientes y algunos jerarcas de la Iglesia que lo consideraban agitador social, apartado de su misión.
Aun así, su vocación de servicio prevaleció y representa un referente contemporáneo para quienes abrazan y continúan los preceptos, y también para quienes en más de una ocasión escucharon y ahora multiplican su palabra.
De este ex obispo de la diócesis de Riobamba, poeta, escritor a quien en 1986 se propuso como candidato al Premio Nobel de la Paz, hoy se celebra el centenario de su nacimiento, que ocurrió el 29 de enero de 1910 en San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura.
Proaño Villalba, hijo de padres tejedores de sombreros de paja toquilla, se ordenó sacerdote en 1936; de 1954 a 1985 fue obispo de Riobamba y emprendió campañas de alfabetización, impulsó el proyecto de Escuelas Radiofónicas Populares y entregó tierras de la Iglesia a los indígenas o les construyó centros de capacitación técnica en esos predios.
Sin dejarse vencer por los ataques de muchos detractores y acusaciones infundadas que lo privaron de su libertad se convirtió en un verdadero líder internacional y dio consejos a colegas, grupos misioneros y cuantos lo buscaban.
En 1985 el papa Juan Pablo II lo reconoció como el Obispo de los Indios.
Tras su retiro en 1985 recibió múltiples condecoraciones, especialmente doctorados honoris causa y el premio Bruno Kreisky de Viena, Austria. Murió el 31 de agosto de 1988 en Quito, en casa de su amigo el cardenal Pablo Muñoz Vega y lo vistieron con el poncho rojo que solía usar.
Actualmente hay centros educativos, avenidas e instituciones del país que ostentan su nombre; asimismo, hay monumentos y parques que evocan su obra social e intelectual rubricada con su célebre libro Rupito y la emblemática frase: “Tú te vas, pero quedan los árboles que sembraste”.





By: Wellington E. Garcia.

wege//cat:pvm-uno/to/26-27/may/2018.






No hay comentarios:

Publicar un comentario