lunes, 12 de noviembre de 2018

ENGLISH HOMEWORKS. CAT: PVM-UNO 18-19/11/2018

ENGLISH TASK. LEVEL EIGHTH (8th) CAT: PVM-UNO. (17-18/11/2018)
* No olvide realizar la tarea de la agenda.
IMPERATIVES. Traduzca al español esta lista de imperativos.
Close the door!
Write!
Listen!
Raise your hand!
Open the door!
Look at the board!
Be quiet!
Come here!
Sit!
Heel!
Fetch!
Watch out!
Look out!
Don't cross!
Take a seat.
Wait here.
Hold the line.
Don’t smoke"
 Travelling long-distance
Do try to sleep
Do drink
Do try to walk
Don't drink
don’t eat
don’t wear

1. The form of the Imperative
We use the infinitive to form the Imperative.
Affirmative sentences
Negative sentences
Come here.
Don't come now.
Clean the bathroom.
Don't clean the living room.
Help your father.
Don't play on the computer.

Use the exclamation only when you want to make an exclamation, e.g. Stop! Help!
2. The Imperative with let's
Affirmative sentences
Negative sentences
Let's ask the teacher.
Let's not ask the teacher.

ENGLISH TASK. LEVEL NINTH (9th) CAT: PVM-UNO. (17-18/11/2018)
* No olvide realizar la tarea de la agenda.
TIME EXPRESSIONS.
Inspirational lives of Mohandas Gandhi y Eva Peron.
Traduzca al español este vocabulario.
Name, origin, occupation, personality, achieviment, at the time, two years later, after (....) years, in the many years to come.., a year later, was born, place, during, political leader, youngest, successful, unfortunately.
Para la tarea de la tutoria preparar la lectura de Gandhi y Peron.

ENGLISH TASK. LEVEL TENTH (10th) CAT: PVM-UNO. (17-18/11/2018)
* No olvide realizar la tarea de la agenda.
"SIMPLE FUTURE"
Afirmativa
Negativa
Interrogativa
Interrogativa Negativa
I will see
I won't see
Will I see?
Won't I see?
*I shall sell
 -------------
*Shall I sell?
 ---------------
You will run
You won't run
Will you run?
Won't you run?
He will drink
He won't drink
Will he drink?
Won't he drink?
We will travel
We won't travel
Will we travel?
Won't we travel?
*We shall live
 -----------------
*Shall we live?
 -----------------
They will finish
They won't finish
Will they finish?
Won't they finish?

*"Shall" está en desuso pero se emplea normalmente en lugar de "will" con construcciones afirmativas e interrogativas en primera persona (I y we) en determinados casos.

Siguiendo esta tabla realice las cinco oraciones en futuro "will", use verbos diferentes.
Por ejemplo estos: (Study, work, play, eat, paint, choose, come, go, learn, speak, etc) 

ENGLISH TASK. LEVEL FIRST BGU (1st bgu) CAT: PVM-UNO. (17-18/11/2018)
* No olvide realizar la tarea de la agenda.

Passive Voice: Definition PAST TENSE.
In the active voice, the subject of the sentence DOES the action:
§  * John painted the house last week.
Subject / verb / object
In the passive voice, the subject of the sentence RECEIVES the action.
§  * The house was painted last week.

Subject / verb

Presente
·         Voz activa: Jim writes a letter. (Jim escribe una carta)
·         Voz pasiva: A letter is written by Jim. (Una carta es escrita por Jim)
Pasado
·         Voz activa: Jim wrote a letter. (Jim escribió una carta)
·         Voz pasiva: A letter was written by Jim. (Una carta fue escrita por Jim)
Futuro
·         Voz activa: Jim will write a letter. (Jim escribira una carta)
·         Voz pasiva: A letter will be written by Jim. (Una carta será escrita por Jim)
Presente Perfecto
·         Voz activa: Jim has written a letter. (Jim ha escrito una carta)
·         Voz pasiva: A letter has been written by Jim. (Una carta ha sido escrita por Jim)

Examples.
Active: People drink champagne on New Year’s Eve.
Passive: Champagne is drunk on New Year’s Eve.
Active: Chefs use these machines to mix the ingredients.
Passive: These machines are used to mix the ingredients.
Active: They renovated the restaurant in 2004.
Passive: The restaurant was renovated in 2004.

Active: The teachers informed the students that the class had been cancelled.
Passive: The students were informed that the class had been cancelled.

Con esta demostración realice las oraciones sugeridas en la agenda.
En la tutoria se trabajará con nuevas oraciones usando verbos regulares e irregulares.

TAREA DE ECA. PRIMERO BGU. CAT: PVM-UNO. (17-18/11/2018)
*No olvide realizar la tarea de la agenda.
Atención señores estudiantes la tarea que dice en la agenda de las páginas 112 y 113, es para el día 08-09 de Diciembre, allí corresponde terminar la unidad 5.
TAREA:
1.- Investigue que es la Mitología?
2.- Cómo se relaciona la mitología con el arte?
3.- Qué función tenía la mitología en la antigüedad?
4.- Mediante la técnica de llaves, realice un resumen de la clasificación de los mitos.
(Busque en las páginas 94 hasta la 98)
a.- Mito teogónico
b.- Mito cosmogónico
c.- Mito etiológico
d.- Mito escatológico
e.- Mito moral
f.- Mito fundacional
g.- Mito histórico-cultural.

ENGLISH TASK. LEVEL SECOND BGU (2nd bgu) CAT: PVM-UNO. (17-18/11/2018)
* No olvide realizar la tarea de la agenda sobre el vocabulario y las oraciones.
Structure (Estructura)

1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to have) + participio pasado…
Ejemplos:

have [I’ve] talked to Peter. (He hablado con Peter.)

She has [She’s] gone to work. (Ha ido a su trabajo.)

We have [We’ve] been to London. (Hemos ido a Londres.)

They have [They’ve] learned English. (Han aprendido inglés.)

2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to have) + “not” + participio pasado…
Ejemplos:

haven’t talked to Peter. (No he hablado con Peter.)

She hasn’t gone to work. (No ha ido a su trabajo.)

We haven’t been to London. (No hemos ido a Londres.)

They haven’t learned English. (No han aprendido inglés.)

3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
Verbo auxiliar (to have) + sujeto + participio pasado…?
Ejemplos:

Have you talked to Peter? (¿Has hablado con Peter?)

Has she gone to work? (¿Ha ido a su trabajo?)

Have you been to London? (¿Has ido a Londres?)

Have they learned English? (¿Han aprendido inglés?)

Debe trae material de trabajo.

TAREA DE ECA. SEGUNDO BGU. CAT: PVM-UNO. (17-18/11/2018)
* No olvide realizar la tarea de la agenda sobre los géneros cinematográficos.
a.- Biográfico
b.- Histórico
c.- Documental
d.- Musical
e.- Drama
f.- Ciencia Ficción
g.- suspenso.
A continuación le expongo ejemplos del mandala o rueda de atributos.
 Resultado de imagen para rueda de atributos en blanco
Similar, las imágenes puede pegar a los costados de cada género cinematográfico.

ENGLISH TASK. LEVEL THIRD BGU (3rd bgu) CAT: PVM-UNO. (17-18/11/2018)
* No olvide realizar la tarea de la agenda.
Presentar copia de la página 64 y la 42 del workbook.
Work Bank.
Traducir al español estas palabras.
Arrest     rescue    clone     sentence     crash     threaten    Police Chief         best friend    lawyer       guide        scientists       environmental activist        police dog     climate change honey bees      Judge     thief        airplane

TAREA DE PASTORAL. TERCERO BGU. CAT: PVM-UNO. (17-18/11/2018)
* No olvide realizar la tarea de la agenda.
Ingrese al link. https://www.youtube.com/watch?v=QDkno7O8PIE
y haga un comentario del video.
http://www.humanitas.cl/teologia-y-espiritualidad-de-la-iglesia/la-resurreccion-de-jesus-y-el-sentido-de-la-vida
Lea esta información y realice un resumen, la imagen que debe colocar es cuando Jesús está con el Padre.

Dios envío a Jesús, su Hijo, para vivir la vida perfecta que nosotros no podíamos y para morir la muerte que nos merecíamos. Cuando aceptamos el sacrificio de Cristo, tenemos acceso a la vida eterna.

Mediante la vida de Cristo, de perfecta obediencia a la voluntad de Dios, sus sufrimientos, su muerte y su rresurrección, Dios proveyó el único medio válido para expiar el pecado de la humanidad, de manera que los que por fe acepten esta expiación puedan tener acceso a la vida eterna, y toda la creación pueda comprender mejor el infinito y santo amor del Creador. Esta expiación perfecta vindica la justicia de la ley de Dios y la benignidad de su carácter, porque condena nuestro pecado y al mismo tiempo hace provisión para nuestro perdón. La muerte de Cristo es vicaria y expiatoria, reconciliadora y transformadora. La resurrección de Cristo proclama el triunfo de Dios sobre las fuerzas del mal, y a los que aceptan la expiación les asegura la victoria final sobre el pecado y la muerte. Declara el señorío de Jesucristo, ante quien se doblará toda rodilla en el cielo y en la tierra (Juan 3:16; Isaias 53; 1 Pedro 2:21-22; 1 Corintios 15:3-4, 20-22; 2 Corintios 5:14-15, 19-21; Romanos 1:4; 3:25; 4:25; 8:3-4; 1 Juan 2:2; 4:10; Gálatas 2:15; Filipenses 2:6-11).
ttps://www.adventist.org/es/creencias/la-salvacion/la-vida-muerte-y-resurreccion-de-cristo/


By: Wellington E. García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario